Siete años siendo la marca más recordada

23 abril, 2018
Directivos y funcionarios de Pechugon exhibiendo las distinciones recibidas en la jornada de premiación de Top of Mind.

Directivos y funcionarios de Pechugon exhibiendo las distinciones recibidas en la jornada de premiación de Top of Mind.

Por séptimo año consecutivo Pechugon fue elegida como la más recordada en la categoría Pollos según el ranking Top Of Mind que tradicionalmente realiza cada año el Diario 5Días. El producto de la granja avícola La Blanca es también el más vendido con altos estándares de calidad y salubridad.  “Representa el reconocimiento al esfuerzo y el trabajo de mucha gente por más de 50 años”, dijo Blanca Ceuppens, directiva de la empresa.

Pechugon es Top of Mind en el rubro Pollos, del citado ranking de marcas. La jornada de premiación se realizó recientemente en Rakiura con la presencia de unos 500 representantes de las distintas marcas que operan en el país. “Como empresa nacional nos sentimos felices, orgullosos de seguir siendo elegidos en el rubro avícola Pollos y saber que somos la marca, no solo más vendida sino la más recordada, por siete años consecutivos. Eso demuestra que una vez más que el Paraguay consume, confía y elige Pechugon”, siguió diciendo Ceuppens.

Por otra parte indicó, que siendo una empresa nacional se sienten doblemente en la mente de todos los paraguayos, porque permite demostrar que los paraguayos también podemos. Pechugon tiene más de cinco décadas de tradición y experiencia en la avicultura, siguiendo los más altos estándares mundiales de calidad. “Tenemos todo el cuidado de ofrecer alimentos sanos y sabrosos”, según señala un material promocional distribuido por Pechugon.

“Cada día nos sentimos más comprometidos con casi un millón de paraguayos que optan por consumir diariamente Pechugon, brindando productos nutritivos con un sabor deliciosamente natural, siendo el pollo paraguayo con más garantías, habiendo obtenido más certificaciones y habilitaciones nacionales e internacionales por organismos sanitarios gubernamentales y auditorías privadas de clientes importantes”, sigue diciendo el documento.

MITO O REALIDAD

El último punto viene a cuento de que nuevamente se está sacando a relucir a nivel propagandístico el viejo tema de si la carne de pollo cuenta con todas las garantías de sanitación. Y si se utilizan o no hormonas para acelerar el desarrollo. Al respecto el Dr. David Mussi publicó un artículo en la página web de la Asociación Avícola del Paraguay (AVIPAR) donde desmitifica el tema.

Señala que los pollos criados en galpones modernos adquieren un alto volumen de desarrollo en un corto lapso y ese acelerado crecimiento siempre puso en duda el uso de hormonas para ese rápido crecimiento. Detalla que la crianza de pollos se hace con razas genéticamente preparadas para el engorde en poco tiempo, en condiciones ambientales adecuadas como los galpones modernos, que cuentan con un sistema automático de ventilación, enfriamiento y calefacción que otorgan el confort necesario para que puedan desarrollar el potencial genético.

Además, indica que los pollos industriales se alimentan con productos balanceados que satisfacen todos los requerimientos nutricionales de la raza, contienen a la soja como fuente proteica y como fuente energética al maíz, se agregan además complejos multivitamínicos con minerales asociados y aminoácidos de cadena corta.

Pero lo más importante, es lo referente a la madurez sexual, y por ello nos limitamos a trascribir textualmente. «Los pollos (como cualquier otro animal) cuando llegan a la madurez sexual desarrollan consigo los receptores hormonales sexuales, o sea, mientras no exista madurez sexual estos receptores tampoco serán sensibles a la acción de las hormonas. La maduración sexual del pollo parrillero llega a las 22 semanas (5 meses y medio) pero a las 5 semanas estos ya salen de la planta de crecimiento para ir a la planta de faena a ser faenados, o sea, nacen sexualmente inmaduros y mueren sexualmente inmaduros, motivo por el cual por más hormonas que se apliquen estas no tendrían efecto alguno debido a la nula acción sobre los receptores inmaduros secundarios a la inmadurez sexual. La utilización de hormonas en pollos aquí en Paraguay es ilegal, por lo tanto, nuestros pollos industriales NO la contienen”.

Mussi  es médico cirujano con Especialización en Dietética Clínica y Soporte Nutricional por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción. Cuenta con 6 posgrados en la actualidad, 3 de ellos en el extranjero. Se destaca por su amplia trayectoria televisiva como promotor de la salud integral del individuo y la población, llegando a formar parte del staff de profesionales del programa televisivo “Cuestión de Peso Paraguay” y como Médico Nutriólogo y conductor del programa televisivo “Estelar Médico”. Dr. David Mussi es actualmente imagen de importantes marcas relacionadas a la vida sana dentro de las redes sociales, medio en el que se encuentra permanentemente promoviendo un estilo de vida saludable, además de desempeña como Médico Nutriólogo de la Clínica de adelgazamiento «Dr. Mussi».

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR