Una hamburguesa con el sello de La Vienesa

31 enero, 2018
Una hamburguesa con sello. Los panes son elaborados en forma artesanal y llevan la marca B54. Pero el fuerte de las hamburguesas lo constituye la carne.

Una hamburguesa con sello. Los panes son elaborados en forma artesanal y llevan la marca B54. Pero el fuerte de las hamburguesas lo constituye la carne.

Se trata de la primera hamburguesa con sello. Que vemos localmente. El sello que lleva es B54, la marca de una franquicia argentina que contrataron los propietarios de La Vienesa para ingresar al ruedo de este competitivo rubro gastronómico. Lo hizo habilitando un atractivo local en la Terraza del Paseo La Galería,  desde donde buscará expandir el concepto de un producto slow food que se prepara con ingredientes frescos y naturales en un proceso que trata de alejarse del fast.

Lo cual no quiere decir que uno tiene que estar esperando más de lo debido para obtener una hamburguesa, sino, simplemente que los pedidos se procesan una vez que el cliente realiza la orden. No se trata de recalentamientos ni preparados previos sino de una elaboración más cuidadosa y detallada con productos de primera calidad. Y uno de esos detalles constituye la excelencia de la carne que utilizan. Deben ser provenientes de animales que fueron alimentados con pasto natural.

Por eso es que se aprovisionan con carnes proveídas por los ganaderos de la Colonia Ferhein,  de animales criados a pasto en las tierras del Chaco y de la línea Don Pepe, que es la carne Premium que producen en la región occidental del país. Están preparados cuidadosamente mediante un proceso especial gracias a una maduración más larga y pertenecen únicamente a animales jóvenes. El resto de los ingredientes de la hamburguesa se consiguen  de la mejor calidad, incluyendo el pan artesanal que es una producción especial de La Vienesa, que tiene mucha experiencia en la materia.

Cada hamburguesa lleva 150 gramos de carne de primera provenientes de animales criados a pasto en el Chaco paraguayo. Salvo la que es doble.

Cada hamburguesa lleva 150 gramos de carne de primera provenientes de animales criados a pasto en el Chaco paraguayo. Salvo la que es doble.

“Nuestras hamburguesas se realizan en el momento, con productos naturales y del más alto estándar de calidad, lo que las vuelve no sólo buenas para la salud, sino también mucho más ricas. Don Pepe es un producto exclusivo de primera calidad,  cortes especiales para que la carne sea más aromática, sabrosa y jugosa. Se produce a base de pasturas porque eso le da beneficio en cuanto a las características, es muy importante porque es la base de la hamburguesa,  es 100 por ciento carne, no tiene aditivos ni aglutinantes”, destacó Christian Ljunggren, gerente general de La Vienesa y a la vez encargado del proyecto Burger 54. Son dos empresas distintas pero tienen el mismo orígen directivo.

Burger 54 ocupa uno de los amplios locales de la Terraza del Paseo La Galería, justo al lado de La Vienesa. Tiene un salón principal equipado al estilo de las grandes cadenas. El sector de cocinas al fondo y el resto del espacio ocupado por mesas de maderas, cómodas y sólidas sillas metálicas Tolix en diversos tonos lo que da al ambiente un colorido juvenil, pero sin llegar a la estridencia y con una iluminación que trata de aportar calidez. En la terraza hay mesas y sillas comunes tipo camping que se armonizan con los jardines al aire libre que existen en el lugar. El local tiene en total una capacidad para 170 personas sentadas incluyendo el espacio interior y la terraza.

Aparte del salón, Burger 54 tiene habilitado un sector en la terraza del Paseo La Galería.

Aparte del salón, Burger 54 tiene habilitado un sector en la terraza del Paseo La Galería.

Hay siete opciones de hamburguesas. Las que son de carne vacuna tienen 150 gramos, salvo la doble y llevan queso cheddar, tomate, lechuga y la salsa B54, especial de la casa. Dos son de pollo, uno está preparado con pechugas a la plancha y el otro con pollo rebozado. A más de la lechuga y el tomate. Toda una novedad constituye la hamburguesa de salmón rosado que lleva lechuga morada y tomate aderezado con mayonesa de sésamo y eneldo. La otra variedad es la Veggie Burger, elaborada a base de quínoa, arroz integral, porotos negros, remolacha, lechuga, tomate y glaseado de jengibre. Todas las hamburguesas se presentan con pan artesanal y en el caso de la Veggie tiene un pan de salvado. A estas opciones uno le puede agregar queso muzzarella, jamón, cebollas salteadas, huevos  y panceta.

Completan la oferta gastronómica las salchichas a la plancha a los que se puede agregar queso muzzarella, huevo, panceta, jamón y cebolla salteada. Están también las infaltables papas fritas que pueden venir simples, o a la provenzal, o con queso parmesano a las finas hierbas y a caballo. Por último podemos mencionar que ofrecen una Ensalada Caesar y la Chicken Munchies que consiste en un canasto con trozos de pechugas de pollo rebozadas, servidas con una salsa barbacoa. Una característica que merece ser destacada es que los precios de Burger54 son bastante accesibles y sigue la política que en esa materia tiene La Vienesa.

Tiene todo el esquema de las grandes cadenas, pero los muebles y la iluminación son mucho más amigables. El ambiente colorido es muy juvenil pero van todo tipo de clientes.

Tiene todo el esquema de las grandes cadenas, pero los muebles y la iluminación son mucho más amigables. El ambiente colorido es muy juvenil pero van todo tipo de clientes.

LA FRANQUICIA

Burger 54 es la franquicia de una marca argentina que nació hace cuatro años en Buenos Aires. Actualmente tiene cuatro locales en la capital argentina y es la primera vez que franquician la marca para el exterior.  Agustín Demirdjian, uno de los propietarios estuvo para la apertura del local de Burger 54 y nos comentó que para la creación de la marca se concentraron  en tratar de hacer más rico algo que ya es rico.  “Para lograrlo, nos focalizamos en dos conceptos: Natural y Fresco. Estos son la base de cualquier comida sana, una base que queremos recuperar “, expresó.

La Vienesa es una de las empresas gastronómicas más grandes e importantes del país. Tiene la capacidad técnica y administrativa para crear productos y marcas pero Christian Ljunggren, el responsable del proyecto nos comentó que decidieron contratar la franquicia porque les permitió ganar tiempo. “Ellos tienen cuatro a cinco años de experiencia en el mercado y eso te ahorra todo y te permite dedicarte al local porque de lo contrario tendríamos que dedicarnos a aprender el concepto de la hamburguesa y desarrollar la marca. Era mejor aprovechar lo que otras personas habían hecho ya en relación al tema”.

De izquierda a derecha aparecen Carl y Christian Ljunggren, directores de La Vienesa y Agustín Demirdjian, propietario de la franquicia Burger54.

De izquierda a derecha aparecen Carl y Christian Ljunggren, directores de La Vienesa y Agustín Demirdjian, propietario de la franquicia Burger54.  María Teresa Passera, gerente de RR.HH, es también otra de las responsables del proyecto.

Agregó Ljunggren que decidieron incursionar en este rubro porque el mercado mundial de la hamburguesa está creciendo. “Nosotros fuimos hacia una marca regional porque queremos apostar al Mercosur. Tener una base sólida en Sudamérica para no tener que recurrir a las marcas americanas”.  En el Paseo La Galería, existen otras ofertas de hamburguesas en el Patio de Comidas, pero Burger 54 es la única que está asentada en la Terraza, junto a otras alternativas gastronómicas de mucho prestigio y calidad.

Burger 54 se abre de lunes a lunes desde las 11:00 de la mañana y cierra a la medianoche de lunes a jueves. Los viernes, sábados y vísperas de feriado el horario nocturno se extiende hasta las 01:00 de la madrugada. El público meta del local son personas de 25 a 35 años, pero la onda juvenil que transmite atrae también a los adolescentes y no son pocas las familias que concurren.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR