El restaurante ubicado sobre la avenida Santa Teresa en su intersección con Bernardino Caballero cerró su primer año de actividad en el mercado gastronómico. Se trata de un lugar para disfrutar de una cocina donde se fusiona la tradición y la creatividad. Se trata de un espacio donde se combinan ambientes al aire libre y salones que lo hacen propicio para reuniones sociales, encuentros de amigos y eventos corporativos.
“Fusión Restó es un emprendimiento en donde se destaca la creación de platos únicos de las especialidades de la gastronomía internacional y la paraguaya como atractivo especial, logrando una perfecta fusión de platos originales, creativas recetas y de alta gama, preparados por un excelente equipo de maestros cocineros que han logrado adaptarse al concepto fundamental de nuestro trabajo y que lo señala nuestro slogan: Una nueva experiencia de sabores”, nos dijo Edgar Robinson, principal directivo de la empresa propietaria del local, al hacer una evaluación del primer año.
Nos comentaba además que actualmente la cocina, en nuestro país, resulta en muchos casos de la fusión inicial de la tradición culinaria del Paraguay con sus propias técnicas y potajes con la cocina peruana, mediterránea, española, china cantonesa, japonesa, coreana, italiana, francesa, mexicana entre otros. “La particularidad exclusiva de la gastronomía de Fusión Resto, es que ofrece comidas y sabores de todos los continentes en un solo lugar”, agregó Robinson.
Fusión Restó organizó sus espacios y áreas con la intención de albergar la mayor variedad de acontecimientos tales como: reuniones corporativas, conferencias, lanzamientos, seminarios, exposiciones de productos, fiestas de aniversario, agasajos, cumpleaños, cenas de gala, todos ellos en espacios flexibles y versátiles (capacidad desde 20 personas hasta 300 personas).
El lugar alberga un área total de 430 metros cuadrados, para ofrecer simultáneamente servicios de restaurant, Sala de Reunión (incluyendo video conferencias) Salón de eventos, otros. Tiene un salón vip con capacidad para 22 personas y que cuenta con el equipamiento necesario, así también, un salón con entrada y salida independiente con capacidad para 100 personas. Es importante señalar que se cuenta con un estacionamiento exclusivo para 40 vehículos. El complejo incluye una amplia zona de descanso acompañados de una parrilla, un Café-Terraza y un jardín.
La ambientación del restaurante podría calificarse de rústico elegante. «Consideramos muy importante mantener la identidad nacional a través de los artesanos. Los platos son de Mango Rojo, una empresa de Areguá que trabaja con los artesanos locales, como así también las mesas y sillas. En cuanto a los manteles y servilletas recurrimos a los artesanos de la ciudad de Carapeguá a través del Instituto Paraguayo de Artesanía y materiales autóctonos originarios de diversas ciudades peruanas”, nos aclara Robinson.
Fusión Restó utiliza tecnología de punta, permitiendo navegabilidad en internet con el mayor ancho de banda del mercado, y circuito cerrado para acceder a más de 100 canales de cable y televisión abierta, distribuidos en 34 televisores de alta definición de 48 c/u. Tiene habilitada una galería de arte de manera temporal para la realización de exposiciones itinerante de artistas nacionales en pintura y artes plásticas. La iluminación está dada a través de luces led direccionadas.
Entre los principales platos que ofrece el menú encontramos pro ejemplo: Turneo de costilla con Huancaina, Risotto con lomo saltado, Spaghetti al pesto con mini enrollado de cerdo glace, Medallones de lomo con souflle de mandioca,
Seco de cabrito con frejoles, Salmón grillado con dos tiempos de cremosos, Enrollado de pollo oriental con arroz chaufa, Surubi asado con cremoso de mandioca, T-bone con salsa glase y pure liso de papas ahumadas,
Oveja tiernizada con papa cuadrille y viggie rosti, Costilla de cerdo a la brasa y humus, Pulpo parrillero acompañado de ensalada fresca.