Como nunca hubo un encuentro de cocineros

23 octubre, 2017

DSC_0013Se realizó este mediodía un encuentro de confraternidad para conmemorar el Día del Cocinero cuya fecha se recuerda cada 20 de octubre. El encuentro tuvo lugar en el Club de Ejecutivos del Paraguay y se caracterizó por una notable concurrencia de los profesionales del sector. El agasajo estuvo a cargo de VRO empresa de indumentarias gastronómicas.

El gremio de los cocineros y chefs no se caracteriza por su cohesión gremial. Siendo una actividad donde prima mucha creatividad e individualismo, el egoísmo es una de sus características. Cerca de 100 personas directamente relacionadas con el quehacer gastronómico se reunieron para conmemorar esa fecha. El clima agradable contribuyó poderosamente y además el hecho de que era lunes, un día en que generalmente las actividades gastronómicas descienden o amenguan.

Es la primera vez que semejante cantidad de profesionales toman parte de un evento de esta naturaleza. La invitación fue realizada por Verónica Pardo, diseñadora de moda gastronómica quien extendió el convite a los que de alguna manera representan o son clientes de su marca. Por este motivo, muchos conocidos exponentes de la cocina no estuvieron presentes.

La única entidad que agremia a los que trabajan en la cocina es la Asociación de Chefs del Paraguay que se creó en octubre del 2015. Raras veces existen oportunidades para reunir a una buena cantidad de cocineros. Una de ellas es la Noche de los Chefs que organiza la Fundación de Alimentos conjuntamente con la Asociación de Chefs.

El evento realizado en el local del Club de Ejecutivos consistió en un almuerzo que estuvo a cargo de un equipo formado por Salym Leyzman y Asado Benítez preparó un rico asado a la parrilla y se pudo degustar carne vacuna, de pollo, pescado, así como hamburguesas y chorizo caseros. Fortín tuvo a su cargo una barra de tragos con sus variedades de ron. AJ Vierci colaboró con vinos tintos y blancos de Luigi Bosca. Hubo cervezas de las distintas variedades de Patagonia así como agua y gaseosas.

Al final se sorteó entre los presentes una serie de obsequios aportados por algunas de las firmas que habitualmente auspician los eventos de Vro. Verónica Pardo nos dijo que la intención del encuentro era simplemente la de agasajar a los cocineros. El año pasado se realizó una actividad similar en la terraza del Hotel Guaraní pero hubo un menor nivel de convocatoria.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR