Mañana llega una nueva edición de la Expohotel

21 junio, 2017

Expo HotelSe iniciará mañana la tercera edición de Paraguay Expohotel  que se llevará a cabo en el Grand Salón del Hotel Sheraton. Se trata del más importante encuentro nacional de hoteleros y gastrónomos con los proveedores de la industria. El evento se encuentra organizado por la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay y durante su desarrollo se debatirán los temas más importantes del sector.

El acto inaugural está previsto para las 14:00 y será presidido por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo. Estarán presentes autoridades de los gremios hoteleros del interior del país como la Asociación de Hoteles de Itapúa (ASHOIT) y la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Alto Paraná (ASHOTEL) y de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY). Asimismo se prevé la participación de representantes de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Paraguay (ASATUR).

Luego de las palabras de rigor la Expohotel quedará habilitada al público hasta las 20:00. El día viernes  la habilitación será desde las 09:00 hasta las 20:00. La entrada es gratuita pero los interesados deben tramitar una invitación recurriendo a la dirección web www.passaline.com o inscribirse directamente en el sitio del evento www.paraguayexpohotel.com.py

Paraguay Expohotel  está dirigido al público profesional del sector hotelero: propietarios, gerentes comerciales y operativos, mandos medios y todo el sector gastronómico de cada hotel. Y por extensión a todo el sector de los restaurantes ya que se abordarán temas de interés. El evento consiste en una serie de charlas y talleres pero al mismo tiempo será una exposición de productos y servicios en donde marcarán presencia los principales proveedores de la industria.

En el salón aparte de los espacios de exposición se dispondrá de un escenario donde representantes de instituciones públicas, de organizaciones no gubernamentales y del sector privado darán charlas de capacitación. Durante la jornada los representantes de los principales hoteles y restaurantes del país debatirán temas que atañen a la industria para delinear nuevas estrategias y políticas de desarrollo del sector que fue uno de los mayor crecimiento tuvo en los últimos años.

PROGRAMA DE CHARLAS
Jueves 22
16:00 a 17:00
Tema: Seguridad Alimentaria y del Funcionario en la Gastronomía Hotelera
Invita: Venezia S.A

17:00 a 17:30
Tema: Maridaje, Protocolo y Etiqueta
Invita: Experto de Champagne Nicolás Feuillate de Epemay, Champagne-Francia
Invita: Quality

18:30 a 19:00
Tema: Control de Plagas en Hoteles y Restaurantes
Invita: Orkin

Viernes 23

09:30 a 10:00
Tema: Atención a Clientes con Discapacidad
Invita: Teletón

10:00 a 10:30
Tema: Prevención de Delitos en Hoteles y Restaurantes
Invita: Policía Nacional

10:00 a 10:30
Tema: Buenas Prácticas en el uso de químicos de limpieza
Invita: Hospicenter

14:00 a 14:30
Tema: Why Milliken?
Invita Quality

15:00 a 15:30
Tema: Seguridad Alimentaria y del funcionario en la gastronomía hotelera
Invita Venezia SA

16:00 a 16:30
Tema: Buenas prácticas en el uso de químicos de limpieza
Invita: Hospicenter

17:00 a 17:30
Tema: Detergente del futuro
Invita Proactif

PROGRAMA DE TALLERES

Viernes 23
08:00 a 12:30

Tema: El desafío de vender valor
Disertante: Analía Murias

Instruirá a los participantes sobre cómo lograr introducir valor a sus productos y servicios para, más que vender, ayudar a los clientes a comprar lo mejor para cada uno de ellos

14:00 A 19:00

Tema: Finanzas para no financieros
Disertante: Damián Nachtajler

Taller sobre costos en empresas hoteleras y gastronómicas. El objetivo es que los gerentes de hoteles y restaurantes, no versados en finanzas o economía, logren analizar presupuestos para tomar decisiones de ingreso, entender los gastos y crear estrategias tarifarias.

Los talleres tienen un costo de 400.000 guaraníes para los socios de la AIHPY y 450.000 guaraníes para los no socios. Incluye coffee break, materiales y certificado.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR