Cocina japonesa en el marco de un gran espectáculo

13 octubre, 2016

Festival Japones (11)Un mega festival de la cultura japonesa se realizará este sábado 15 de octubre en el Jockey Club del Paraguay. En ese marco habrá una gran exposición de comidas típicas de ese país. Estará presente un reconocido e importante chef nipón que hará algunas demostraciones. Habrá un importante espectáculo artístico. Todo esto para culminar los festejos por el 80° aniversario de la inmigración japonesa en nuestro país.

El evento se denomina Nihon Matsuri y se llevará a cabo en las mencionadas instalaciones desde las 17:00 hasta las 23:00. Se trata de una jornada donde se combinará como nunca, todos los aspectos resaltantes de la cultura japonesa. Fue declarado de interés nacional, por el Gobierno; de interés turístico por la SENATUR y de interés municipal, por la Municipalidad de Asunción. Es organizado por el Comité Ejecutivo del 80° Aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay.

Al decir de sus organizadores se trata de Feria de Comidas, Concierto de Rock Japonés, Expo Japón Paraguay, Festival de danza folclórica y tambores japoneses, espacio de diversión con el Cosplay y Anime, espacio para aprender a cocinar y una oportunidad para aprender a cuidar el medio ambiente con los EcoNinjas. La entrada cuesta 30 mil guaraníes.

En el predio del Jockey Club del Paraguay se habilitarán 120 stands en los que habrá un gran despliegue de gastronomía japonesa. Estarán representados los principales restaurantes japoneses de la ciudad y habrá muestras de la cocina de las colonias japonesas del interior del país. Pero lo más destacado en este rubro será la presencia del chef Takehiro Ono, muy conocido en nuestro país a través de su participación en el canal El Gourmet que se ve a través del sistema de cable.

Chef Takehiro Ohno www.elomnivoro.com

El chef japonés Takehiro Ohno, conocido a través del canal El Gourmet estará presente en el festival haciendo demostraciones de gastronomía japonesa.

El programa del festival prevé que el conocido chef haga a las 19:30, una demostración de cocina japonesa y para las 20:50 está marcado que realizará un show, pero desconocemos detalles de este programa. Takehiro Ono ya estuvo anteriormente en nuestro país en marzo pasado dictando una charla sobre el tema en el Centro Paraguayo Japonés, como parte de los festejos por el 80º aniversario de la inmigración japonesa. Poco antes, en febrero y por el mismo motivo estuvo en el país, Hirokazu Tomizawa uno de los chefs más importantes del Japón considerado el mejor representante de la cocina japonesa.

Pero no todo va a ser gastronomía en el festival de mañana. En el segmento de espectáculo, el festival ofrecerá música y arte con diversos shows artísticos, entre los cuales se destaca la presencia de todos los grupos de taiko o tambor japonés existentes en Paraguay. De Japón, llegará el grupo KAO=S que brindará un espectáculo impactante que combina la tradición japonesa con el rock moderno y el musical teatral que incluye la danza del sable, la guitarra acústica y el shamisen.  No faltará el “Bon Odori” o baile folclórico japonés y para los amantes del “Cosplay”, también se preparan varias sorpresas dirigidas a niños y adultos.

El público, se espera que asistan 15 mil personas, podrá apreciar la exhibición de alrededor de 70 variedades de bonsáis como Pinos, Sakura, Momiji, Kaede, Juníperos, Olmos, Serissas, Tatares, Ivapurus entre otros. No deja de ser atractiva la propuesta de Basura Cero. Más de 500 basureros serán distribuidos en diferentes puntos y los Eco Ninjas serán los encargados de supervisar y vigilar el predio para que los participantes “No tiren basuras” en lugares inapropiados. Los Eco Ninjas llevarán chalecos de color verde; excepto algunos que llevarán su propio disfraz de ninjas.

Se espera que asistan 15.000 personas

Esta gran fiesta será el broche de oro las celebraciones realizadas a lo largo del 2016 en distintas partes del territorio nacional, en conmemoración por los 80 años de la Inmigración Japonesa al Paraguay. El primer contingente de inmigrantes japoneses, llegó al Paraguay en 1936, en la localidad de la Colmena, Departamento de Paraguarí, ubicada a 135 Km. de Asunción. Allí iniciaron sus actividades económicas para el sustento diario sin conocer el idioma, dentro de tradiciones y culturas totalmente diferentes, labrando la tierra para abrirse camino y consolidando la base de lo que representa hoy día la colectividad nikkei.

Las entradas para el festival siguen en venta a través de Ticketea www.tiketea.com.py

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR