¡A comer! Que lo recaudado alcanzará solo para un mes

5 junio, 2015

 

teleton 2013

Una foto emblemática de la comilona de Teletón. Una gran paella, un numeroso público. El mayor evento de gastronomía solidaria. El domingo, una nueva edición en el Jockey Club, a partir de las 09:00.

Mil millones de guaraníes estima recaudar Teletón durante la comilona que se realizará el domingo próximo en el Jockey Club. Prevén servir unos 79.000 platos para una concurrencia estimada en 50.000 personas. Pero ese dineral, apenas cubre todos los gastos de un mes, de los tres centros de rehabilitación que tienen en Asunción, Paraguarí y Coronel Oviedo. Una verdadera comilona solidaria.

Este año el local del evento se mudó del Rakiura al Jockey Club, para tener una mayor accesibilidad ya que el año pasado se registraron aglomeraciones y embotellamientos a la hora de tratar de llegar hasta Luque. La Policía Municipal de Tránsito establecerá para el domingo diversos controles en el tránsito por la zona, y establecerán zonas libres de circulación vehicular para mejorar el desplazamiento de los vehículos y las personas.

El año pasado, la Comilona recaudó 850 millones de guaraníes por un total de 75.477 platos servidos. La asistencia fue de 45.000 personas. Para esta oportunidad, está confirmada la formación de 200 stands que estarán a cargo de entidades de beneficencia, empresas, restaurantes, grupos de amigos, clubes sociales, etc., de la capital y del interior del país.

Se trata, sin dudas de la mayor fiesta de la gastronomía solidaria que se realiza en el país. Por un lado, habrá un despliegue culinario que cubrirá todos los gustos, incluyendo propuestas de comida vegetariana, vegana y platos especiales para celiacos. Por el otro lado, se conjuga con la intención de brindar un apoyo a favor de los niños con discapacidad físico músculo esquelética  del país. Lo que se recaude en esta oportunidad, es a beneficio de los tres centros que tiene actualmente Teletón. Si alcanzan la meta prevista, eso solo será para cubrir los gastos de un mes de dichos centros.

EL MENU Y LOS PRECIOS

Entre las comidas y platos que el asistente a la comilona podrá encontrar en los stands, anotamos los siguientes: comidas típicas, carnes a la parrilla, asados de cortes especiales, milanesas, paella, pescados, guisos, empanadas, tartas, pizzas, comida oriental, alemana, colombiana, israelí, ensaladas de frutas, brownies, chipas, pavé, jugos, cafés y gaseosas.

Los precios de los platos van desde 5.000 guaraníes hasta 35.000 guaraníes. No se cobrarán entradas pero la adhesión cuesta 25.000 guaraníes, que tiene cinco talones por valor de 5.000 guaraníes cada uno que se puede canjear por comidas de acuerdo al valor que estas tengan. Para tener una idea de lo que costarán los platos aquí le facilitamos una tabla, sólo a manera de guía.

5.000 Guaraníes
Postres, gaseosas, agua, cerveza, café, cocido.

10.000 Guaraníes
Brochettes, Sandwiches, Tartas.

15.000 Guaraníes
Pastas, guisos, hamburguesas

20.000 Guaraníes
Milanesa, caldo de surubi, strogonoff. asado sin guarnición.

25.000 Guaraníes
Asado vacuno o de cerdo con guarnición, bife a caballo.

30.000 Guaraníes
Paella, oveja a la parrilla con guarnición.

35.000 Guaraníes
Chupín de surubí, milanesa de surubí.

Los tickets pueden adquirirse también de forma anticipada. El banco Itaú habilitará el domingo, en el Jockey Club, cajas exclusivas de venta de tickets. Se podrán pagar con dinero en efectivo y con tarjetas de crédito y débito. Las mismas estarán habilitadas desde las 09:00.

Se lucirán en escena: Los verduleros, Los Ojeda, Nadia Portillo, Gustavo Cabañas, Francisco Russo, Oscar Lezcano y Rubén Insfrán, Quemil Yambay y Los Alfonsinos. Además, el ballet y la bandita municipal de Asunción, Mandu’arã, ballet Choperú de la ciudad de Resquín, Japiauar y muchos más.

EL TRANSITO

El domingo se establecerá un sistema especial de circulación vehicular en las adyacencias del Jockey Club Paraguayo. Del operativo participarán 70 inspectores de la Policía Municipal de Tránsito, así como agentes de la Policía Motorizada, que tendrán a su cargo el control de las siguientes disposiciones:

De 09:00 a 19:00, se cerrará el tránsito vehicular y sobre habrá circulación peatonal en las calles:
Cedro desde Eusebio Ayala hasta Paso de Patria
Lapacho desde Eusebio Ayala hasta Paso de Patria
Carios y Guaraníes desde República Argentina hasta el Jockey Club

Se cerrará la calle Indio Francisco desde República Argentina hasta el Jockey Club, de 9:00 a 19:00. Habrá tránsito libre sobre Eusebio Ayala, y con media calzada cerrada de 11:00 a 14:00.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *