Sally, doblemente soberbia en el MasterChef

27 mayo, 2015

SallyMChef
Quizás haya sido su noche más gloriosa en lo que va del MasterChef . Todo le salió bien y recibió grandes elogios. Estuvo excelente, magnífica. Pero al mismo tiempo, estuvo muy altiva y un tanto presumida al decir que Carlos es su rival más fuerte. “Mis compañeros tienen una imagen errónea de mí”, dijo la compatriota. Pero gran parte del público español tiene la misma impresión.  Y por su gran tarea, otra vez escapó de la ronda de eliminación y sólo quedan ocho de los 15 participantes iniciales.

Comencemos con el aspecto positivo de la palabra soberbia. En la primera prueba los concursantes debían cocinar con los elementos que habían dejado en sus heladeras antes de unirse al programa. Sally preparó pudin de petit suisse con crema mascarpone, es decir una tarta de queso, que conquistó a los miembros del jurado.

Fue el mejor plato de la primera prueba. “Hacer una tarta de queso, sin una receta, con el poco tiempo que había, tiene mucho mérito”, dijo Jordi Cruz. “No serás el tuerto en el país de los ciegos”, le espetó Pepe Rodríguez. “Porque tu hiciste fácil lo que todo el mundo hizo difícil”, respondió cuando Sally preguntó por qué? Sally llegó a la final de esta prueba con Andrea, pero “claramente un plato estuvo por encima del otro y ese plato ha sido el de Sally”, sentenció finalmente Rodríguez.

“Estoy super contenta, porque los miembros del jurado están valorando mi trabajo y estoy contenta que me valoren por encima de mis compañeros. Estoy subiendo escalones”, comentó Sally. Esta actuación le valió para ser capitana de equipo en la prueba siguiente, en dónde eligió como compañeros a Carlos y Antonio.

El equipo de Sally fue el ganador de la prueba por equipos. “Habéis cocinado con ritmo y actitud, con algunos detalles de error, pero no quedó ni rastro de vuestro solomillo y el postre fue perfecto”, fue la conclusión que sacó el jurado. Esto le permitió a Sally y al resto de sus compañeros de equipo, pasar directamente a la siguiente semana de MasterChef sin pasar por la prueba de eliminación.

Ahora vayamos al aspecto negativo de la palabra soberbia.  Sally mantiene una guerra particular con Carlos, al que lo califica como el rival más fuerte que tiene en el concurso. Esto cae bastante mal al resto de sus compañeros pero refleja una verdad ineludible. Sally y Carlos, son los participantes con mejores condiciones y conocimientos gastronómicos y sacan varios cuerpos de ventaja al resto de los competidores.

Cuando la paraguaya eligió a los compañeros para formar su equipo, seleccionó a Carlos, entre otras cosas porque quería “mandarle un poco” y si iban a la ronda de eliminación tenían que ir los dos. Y cuando los jueces dijeron que el plato que Carlos elaboró en la primera era repugnante, Sally expresó: “Me pone contenta, porque es mi rival más difícil y esto lo debilita”

Inclusive, ayer Jordi Cruz uno de los miembros del jurado tuvo que hacer una advertencia aclaración a los participantes. “Dejen de estar pendientes de lo que hagan Carlos o Sally. El masterchef lo va a ganar quién ponga más actitud y quién más progrese y evolucione”, señaló tratando de quitar un poco de atención sobre lo que creemos que es la Crónica de una final anunciada.

Sally lo dice abiertamente, Carlos es mucho más diplomático. “Todos los rivales son fuertes”, dice cuando la paraguaya se refiere a él como el contrincante más duro. «Mis compañeros tienen una imagen errónea de mí, me ven altiva y soberbia. Cuando hago algo bien me siento arrinconada, en cambio cuando a Carlos le dan una buena valoración ellos le alaban», dijo Sally.

La audiencia del programa de la RTVE tiene la misma mala impresión. A través del twitter se expresa en términos muy duros contra nuestra compatriota. Y aquí recogemos algunos ejemplos:

Nos parece que muchas de las expresiones vertidas contra Sally son excesivas y exageradas. No es lo que vemos reflejado en el programa de televisión que se ve aquí a través del cable o por internet. No nos parece irrespetuosa ni fuera de lugar, tal vez menos simpática que los demás, pero felizmente esto es un concurso de cocina. El que quiera juzgar por sus propios medios puede ver aquí la repetición del programa:

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR