Era un hobby, ahora es el mayor comprador de vinos

16 diciembre, 2014
in vino veritas

La primera actividad pública de In Vino Veritas. Fue la presentación en sociedad. El 6 de diciembre del 2013 participó en el primer Wine Fashion Tour. Ricardo Fazzio de espaldas y Claudia su esposa, a quién se lo ve en el centro comenzaron esta actividad como un hobbie. Hoy son los mayores compradores de vinos de alta gama.

En lo que va del año entregó a sus socios, 2.500 botellas de vino, de 15 etiquetas diferentes, con lo que se convierte probablemente en uno de los mayores compradores de vinos de alta gama que existe en el país. Realizaron más de 20 catas, cenas, eventos y cursos de iniciación. Ahora se apresta a cerrar el año con un evento que será como una mini Expo Vinos con grandes experiencias gastronómicas. Sin lugar a dudas In Vino Veritas, club privado, fue una grata sorpresa, para ellos y para los demás.

In Vino Veritas nació el 6 de noviembre del 2013, con 18 socios. Su primera aparición en público tuvo lugar en el Wine Fashion Tour realizado el 6 de diciembre al costado del Shopping del Sol. A partir de allí no ha parado de crecer y hoy en día aglutina a 152 personas como asociados. Los responsables de esto son Ricardo Fazio y su esposa Claudia Adorno, quienes se constituyeron en referentes en el tema del vino.

“Nosotros esperamos que para fin de año pudiéramos reunir a 50 socios”, nos comentó Ricardo quien reveló que el proyecto lo habían desarrollado inicialmente como hobby y que posteriormente ante la respuesta del público tuvo que convertirse en una empresa en donde también se involucró a tiempo completo su esposa Claudia Adorno.

El club cobra una membresía a sus socios. Y cada mes entrega a sus miembros, una o dos botellas de vino de alta gama, Premium o Super Premium de acuerdo al precio de la bebida. Los asociados tienen también otros beneficios como por ejemplo; descuentos por la compra de vinos conforme a una lista estrictamente elaborada por especialistas.

También los asociados tienen descuentos en los principales restaurantes invocando su condición de miembro de In Vino Veritas. Se realizan periódicamente cenas maridajes y catas, con precios reducidos, con el objeto de comentar, opinar y discutir acerca de los vinos que se consumen en la oportunidad o de otros. También realizan cursos de aprendizaje e iniciación.

En este contexto, In Vino Veritas se convirtió en uno de los mayores compradores de vinos de alta gama que existe actualmente en nuestra capital. Trabaja con todos los importadores, pero en la entrega de vinos a sus asociados trata de inclinarse hacia vinos pocos conocidos y de distintas procedencias de países.

A lo largo del 2014, entregaron 15 etiquetas diferentes y entre los mismos se pueden citar los siguientes:
Alto, Gauchezco Oro
Beringer private Estate
Penfolds Bin 8
Drappier Rose
Oveja Negra Lost Barrel
Terrunyo Carmenere
Piccini Brunello di Montalcino
Tito Zuccardi
Textual Caladoc
Ninquen
Protos Reserva
Enzo Bianchi Gran Cru
Famiglia Bianchi
Casa Marin Riesling

Ricardo y Claudia

Claudia y Ricardo, el matrimonio responsable de In Vino Veritas en uno de los eventos realizado en El Dorado.Culminan hoy un año de rotundo éxito con In Vino Veritas.

Algunos de estos vinos provocaron un mayor entusiasmo en los asociados. Así por ejemplo, nos comenta Ricardo Fazzio el Gauchezco Oro, sorprendió por su relación calidad y precio; Beringer Private Estate Chardonnay, por su intensidad de sabores en boca; Penfolds Bin8, por su cuerpo y buen precio; Oveja Negra The Lost Barrel, uno de los preferidos, con gran sabor a partir de uvas Carignan y Syrah. También mencionó al Protos.

El éxito alcanzado por In Vino Veritas ha motivado a sus responsables a conmemorar su primer aniversario con un gran evento para agasajar a sus asociados, importadores de vino e invitados que se denomina IVV Experience donde estarán presentes 14 importadores que expondrán unas 120 etiquetas en una especie de Mini Expo Vinos. Tendrá lugar en el Espacio Sausalito, ubicado en San Salvador esquina Venezuela.

Habrá vinos blancos, rosados, espumantes, cavas y champagnes que se comercializan en el país. Entre los importadores estarán presentes: ACSA, AJ, Distribuidora Gloria, EDESA, Frutos de los Andes, La Caoba, La Mercantil Guaraní, London Import, Mannah, Modiga, Monalisa, Nobleza, Ramírez Diaz de Espada y Wine & Spirits.

Entre los planes para el futuro se encuentra el lanzamiento de la página web y una posible alianza con BMW y con Café Illy. A partir de marzo, se lanzará una nueva cuota para asociados que será la Super Premium, para los vinos de alto valor. La cuota normal es de 250.000 guaraníes mensuales y la Premium será de 500.000 guaraníes.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR