Antes hubo un Jarro Café ahora viene Hard Rock Café

1 junio, 2014
Hard Rock

En esta foto obtenida en Internet se puede ver el estilo de los Hard Rock Café. En Asunción estará ubicado en el primer piso del Hotel Guaraní, sobre la calle Independencia Nacional.

El martes 3 de junio se hará el lanzamiento oficial del desembarco de la conocida marca Hard Rock Café que se instalará en el Hotel Guaraní con una inversión de 3 millones de dólares. En el siglo pasado, un boliche que parodiaba ese nombre, Jarro Café, fue un reducto exitoso de la noche asuncena.

El diario de infonegocios reprodujo las palabras de Arturo Cardús uno de los socios de la empresa paraguaya que adquirió la franquicia de la afamada marca internacional. El ejecutivo confirmó la instalación del Hard Rock Café Asunción, cuya página web se habilitará el viernes y el martes harán el anuncio oficial del emprendimiento y la presentación de los socios. El proyecto es que el local se abra en octubre de este año.

En la página oficial de Hard Rock Café se especifica que el local en Asunción va a tener un escenario para actuaciones en vivo, un salón VIP, un balcón, y un deck con vistas al centro de Asunción. El bar tendrá una capacidad para 280 personas y será uno de los más grandes de la ciudad. Se habilitará una tienda para ventas de productos del rock y artículos de merchandising.

Se lee también en la página oficial, que los elementos que inspiraron el diseño de Hard Rock Café Asunción reflejan la riqueza cultural, la historia, el legado del país, para tratar de hacer que una visita al café sea inolvidable.

El Hard Rock Café Asunción estará ubicado en el primer piso del Hotel Guaraní y abarcará gran parte del espacio que tiene sobre la calle Independencia Nacional.

Hard Rock Café es una marca multinacional que tuvo su origen en Londres y que desarrolló sucursales por todo el mundo, en las principales ciudades. En Latinoamérica, Paraguay es uno de los pocos países que no contaba con un Hard Rock Café.

La fama y el prestigio de esta marca data de hace muchos años. En nuestro país era muy conocido porque millares de jóvenes que viajaban al extranjero sobre todo a Estados Unidos volvían invariablemente con una camiseta de Hard Rock Café.

A finales de los años 90, el periodista Alberto Peralta parodiando la popularidad que tuvo ese nombre, creo un programa de radio con el nombre de Jarro Café. Posteriormente, en el año 1997 fundó un boliche, un pub con ese mismo nombre que estuvo ubicado sobre la avenida Brasilia, cuando esa arteria era el centro neurálgico de la noche asuncena.

Jarro Café tuvo mucho éxito. «Todas las noches estaba lleno», nos recordó Peralta. Pero aguantó un poco mas de un año. «Lo que pasa es que yo tenía muchos amigos y todos rayaban y nunca pagaban», comentó.

Alberto Peralta, sigue utilizando el nombre Jarro Café, en su programa de radio que todas las tardes a partir de las 15:30 se emite por Radio Chaco Boreal.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR