Vega Sicilia quiere marcar presencia en Paraguay

6 septiembre, 2016

VegaSicilia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“No esperábamos encontrar un posicionamiento tan interesante en un país tan chiquito como Paraguay” nos dijo Diana Kelley, Regional Manager de Vega Sicilia, una de las bodegas más importantes de España y por ende del mundo. “Y para nosotros es muy importante contar con un partner que hace bien su trabajo”, agregó refiriéndose a Monalisa que es la empresa que representa localmente a los afamados vinos de esa bodega.

Kelley estuvo recientemente, por primera vez,  en nuestro país en coincidencia con la apertura de la cava de Monalisa en la tienda que posee en el Paseo La Galería, habilitada semanas atrás. También asistió a la primera cena maridaje realizada en nuestro país con los vinos de la bodega en un evento realizado en el restaurante Le Sommelier.

“Una de las razones por la que vine  es que no tenemos idea de Paraguay en sí como mercado. Lo que sí teníamos eran los números y veíamos que Monalisa estaba haciendo un trabajo impresionante. Me comentaron que es un país donde tradicionalmente se consume mucho vino argentino, y así también de vino chileno por razones de la cercanía”, comenzó diciendo la entrevistada.

“No importan tanto los números cuando tenés en este mercado un partner comercial que sabe hacer las cosas. Generalmente en Paraguay tenemos resultados muy buenos, un posicionamiento muy interesante que no esperábamos encontrar en un país como Paraguay, con apenas siete millones de habitantes. Entonces para nosotros es muy importante este mercado porque contamos con un partner que hace súper bien su trabajo”, siguió diciendo al respecto.

Con respecto a Paraguay consideró que “es un mercado que nos interesa mucho, todos los mercados nos interesan. No nos interesa estar por el volumen, nos interesa estar donde hay que estar, donde la gente está interesada y a lo mejor tenemos un socio comercial que es tan apasionado por sus vinos como nosotros. Aquí es Paraguay estamos muy contentos”.

Consultada acerca de lo que la bodega Vega Sicilia puede aportar al mercado paraguayo expresó: Creo que cuando los consumidores empiezan a probar cosas distintas comienzan a gustar del vino y llega un tiempo en que acceden a ciertos productos y puede ver una marcada diferencia y eso es lo que nos motiva. A lo mejor no va a ser tu vino de todos los días, no lo sabemos, pero lo que podemos aportar es una opción de vinos de alta gama. Los amantes del vino tendrán una opción en el mercado y que lo pueden comprar y tomar, nuestros vinos están posicionados a buenos precios en el mercado paraguayo.

Diana Kelley durante su corta visita a nuestro país tuvo la oportunidad de acercarse al mercado del vino, tanto en Asunción como en Ciudad del Este donde existe un interesante comercio de frontera. También tuvo tiempo para visitar puestos de venta de vinos como bodegas y supermercados.  Asimismo pudo apreciar las cartas de vino de los restaurantes y su conclusión fue: hay lugares muy interesantes.

Los vinos de la bodega Vega Sicilia tienen actualmente presencia en 150 países. En total produce 1.000.000 de botellas al año en sus cinco bodegas que son: Vega Sicilia, Alion, Pintia, Macán y Tokaj-Oremus, está última se encuentra en Hungría, las otras todas en España. Todos estos vinos se encuentran a la venta en la cava de Monalisa a excepción de algunas etiquetas de Tokaj-Oremus. Macán es el proyecto más nuevo encarado por Vega Sicilia pero data ya del 2012. Pero como la demanda es muy importante todavía no se pueden cubrir todos los mercados con este vino.

“Alion, Pintia y Macán son bodegas que producen 300 mil botellas anualmente cada una y no tienen posibilidad de expansión porque no hay viñedos disponibles. Con Macán estamos aún en las 100 mil botellas pero existen viñedos que todavía no están para la producción. Tokaj Oremus es la única con la que nosotros podemos crecer en términos de producción. Tenemos tierra, tenemos capacidad pero se produce de acuerdo a la demanda que existe”, explicó.

Los principales mercados para los vinos de Vega Sicilia son el mercado interno en España y luego Suiza, Inglaterra, México y Estados Unidos. En América del Sur el principal mercado es Brasil y luego ya está Paraguay. “Todavía hay mucho trabajo por hacer en Argentina y Chile. En Uruguay también estamos presente, al igual que en Colombia, Ecuador, y Perú”

Diana Kelley, tiene su base de operaciones en Ciudad de México y su área de trabajo abarca América, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México y Centroamérica. Tiene apenas 31 años y desde abril pasado ingresó a la empresa en el marco de un espíritu de renovación de Vega Sicilia.

“Es parte de la filosofía de renovarse, en cierto sentido la bodega no había tenido en muchos años, gente nueva y recientemente hubieron varios cambios. Antonio Menéndez que es el director general de la parte de ventas y marketing ingresó para dar más estructura a la parte comercial y a mí me contrataron como parte de ese staff. La idea es no buscar una reestructuración sino que era algo necesario por la dimensión que había adquirido Vega Sicilia en el mundo”, acotó.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR