La neuroventa, otro aliado para la Gastronomía

2 septiembre, 2016

nuevo seminario de parafood“El negocio gastronómico, es en la actualidad, un negocio de sensaciones. De estimulación sensorial y la neuroventa trabaja sobre esas emociones y los sentidos encontrando respuestas en los caminos neuronales que llevan a esas emociones”. Así considera Facundo De Salterain, experto en ventas y líder motivacional que el 20 de septiembre dictará un curso sobre el tema “Potencie las ventas de su negocio gastronómico”, organizado por Parafood International.

El citado profesional orientará parte de su disertación sobre cómo estimular a los clientes para que sientan esa emoción no solo cuando prueban el plato escogido, sino también cuando reciban un anticipo de esas sensaciones al elegir la propuesta de la carta, lo que puede definir que el cliente opte por quedarse o retirarse del lugar.

“Es sabido que las emociones influyen en todas las actividades que hacemos, y en la gastronomía no es diferente, es vital, ya que la tendencia no se encuentra sólo en el arte del buen cocinar y mantener recetas, ha evolucionado hasta en la presentación de los platos que incitan a despertar los sentidos en los comensales. Todo ésto se encuentra ligado a la Neuroventa, un factor fundamental que ayuda a fortalecer las ventas en el área de la gastronomía”, según expresó.

De Salterain es autor del best seller latinoamericano: “Locos por Las Ventas” y también del libro “Gerencia Exitosa de Ventas”. Es un conferencista internacional que ha dictado charlas en numerosos países. Considera que para potenciar las ventas “es importante comunicar con el mismo arte el esfuerzo que realizan muchos emprendedores y empresarios gastronómicos para potenciar su producto, para contar con una excelente presentación en la mesa y que la vivencia en el local gastronómico sea valorada”.

Facundo De Salterain“Si lo haces todo con excelencia pero no lo comunicas con excelencia, difícilmente tenga el éxito que merece. La comunicación de ventas, no puede perder la calidad de imagen que se quiere transmitir, la comunicación de ventas debe emocionar. Siempre digo que la lógica aconseja y las emociones venden”,  dijo.

En el próximo seminario – taller “Potencie las Ventas de su Negocio Gastronómico” De Salterain ahondará más sobre las técnicas aplicadas en la neuroventa y se enfocará en puntos concretos que harán incrementar las ventas. Hablará además sobre las principales dificultades que se experimenta hoy dentro del rubro gastronómico.

En ese sentido, el experto en negocios y ventas comentó que el mercado gastronómico paraguayo se encuentra en un periodo de alto crecimiento y profesionalización, pero todavía falta instruir detalles como la atención al cliente que deberían ponerse a tono con el crecimiento. En cuanto a tendencias mundiales, prima la calidad de la comunicación de ventas donde ésta herramienta debe ser coherente con la calidad de su oferta, con arte gastronómico comunicando con arte comunicacional.

Los temas sobre los cuáles se basará el seminario taller son:

  • Descubrir cómo tratar a los clientes.
  • Conocer el proceso de fidelización.
  • La neuroventa aplicada a los negocios gastronómicos y,
  • Aprenda a llamar la atención con una comunicación atractiva.

El evento está dirigido a personas del rubro de alimentos y bebidas como: empresarios gastronómicos, restauranteurs, gerentes, chefs, cocineros, administradores gastronómicos, estudiantes de gastronomía, hoteles, restaurantes, empresas de catering, cafés y bares.

El seminario se realizará el 20 de septiembre próximo en Carmelitas Centras y la actividad está dividida en dos partes, la primera de 08.30 a 12.00 horas. y la segunda de 13.30 a 17.00.

*Para más información se puede recurrir a los teléfonos (0981) 262 032 y (0981) 262 037 o escribir a seminariofood@parafoodintl.com.py.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR