El lomito árabe de camarones es el producto que más vende el Le´Chon, un local que
quería
identificarse con la carne de cerdo.

Miguel siempre quiso hacer algo diferente. Por eso se le ocurrió crear un local que solo sirviera carne de cerdo. Incluso con el nombre trato de ser algo distinto por lo que a su negocio le llamó Le´chon. Pronto se dio cuenta que con la carne de cerdo no bastaba y comenzó a usar otras proteínas. Como no quería abandonar su idea de ser original inventó el lomito árabe de camarones y le va super bien.

Miguel Angel Cano, tiene 41 años y desde los 17 años está trabajando en el sector gastronómico. Incluso lo hizo en Argentina, Uruguay y Brasil. En nuestro país acumuló bastante experiencia. Trabajó para algunos conocidos locales, hoy ya desaparecidos, como Para Cuando la Vida y Entrecot. Después también lo hizo para el Grupo 5 en Nacho Rey, Velvet, y luego en Mazapán.

Miguel Ángel Cano junto a su pareja Leticia Bernal, quienes son lo que llevan adelante el Le´Chon en el Paseo del Toto, en la ciudad de Lambaré.

Pero donde mayor experiencia adquirió fue Goddard Catering Group Paraguay S.A., una gran empresa que entre otras cosas se dedica al catering para aeronaves, buses y también grandes eventos. Allí llegó a ocupar el puesto de Jefe de Producción y tuvo como mentor al fallecido chef Juan Lolas quién le recomendó que pensara en montar su propio negocio y le sugirió eso de ser original.

Cuando nació su hijo, Miguel pensó que era el momento de buscar su propio camino y así fue que hace siete años inició un pequeño negocio en un food truck en el patio de comidas ubicado en la esquina de Bulnes y Lillo. Pero como además se dedicaba al administrar ese espacio, que en ese momento todavía se denominaba Le Marché, no puso la energía necesaria para destacar al naciente Le´Chon.

Después vino la pandemia con su devastador efecto y el patio de comida paso a mejor suerte y Miguel tuvo que irse a otra parte con su Le´Chon a cuestas. Se reinició en la ciudad de Lambaré, en el Paseo del Toto, un coqueto espacio comercial sobre la avenida Luis María Argaña a la altura de la calle Felicidad. Allí, comenzó a desarrollar con creces el proyecto que tenía en muerte y hoy la suerte o el trabajo le deparan un negocio que tiene bastante éxito.

El único producto que está elaborado a base de carne de cerdo es el sándwich denominado El Cubano.

Lo suyo es sandwichería gourmet o comida callejera gourmet. Su idea era aplicar lo bueno que había visto en los diferentes locales en los que había trabajado. Aquello que más éxito había tenido. Ya había desechado la idea de la carne de cerdo (de cerdo desmechado como le sugirió Lolas) pero mantenía todavía su marca original Le´Chon, aunque lo que ofrezca no tenga casi nada que ver con el nombre.

Tiene una amplia oferta de sándwiches, hamburguesas y picadas. Pero en su menú, sólo uno de los productos tiene como ingrediente la carne de cerdo: El Cubano, que lleva pan con topping de queso, lomo de cerdo, jamón, queso muzzarella, pepinillo, cebolla morada, mostaza y orégano. Es uno de los productos estrella ya que goza de gran preferencia entre sus clientes.

Se empecinaba con hacer algo que fuera diferente y original así que lanzó el Lomito Árabe de Camarones, que lleva pan árabe, camarones al ajillo, queso muzzarella, lechuga repollada, tomate, pepinillo, cebolla morada y huevo. La idea resultó porque se trata de una de las recetas que más venta tiene.

Esta es la fachada de Le´Chon en el Paseo del Toto en la ciudad de Lambaré. Gracias al éxito, está próximo a mudarse a un local más amplio y con mayores comodidades, pero en el mismo lugar.

“Esa era mi idea, hacer alguna cosa que no tenga nada que ver, que sorprenda que no sea lo mismo que ofrecen en todas partes, tener cosas diferentes a lo que la gente está acostumbrada. Vendo un montón, es bien rico, bien condimentado, bien estructurado. De todas partes vienen para probarlo”, nos dice a manera de constatación.

Es muy variada su oferta pero todos sus sándwiches llevan un pan especial que es el fabricado por Godadd Catering Group Paraguay. “Es un pan hecho con masa madre, es super gourmet” nos dice convencido de la calidad del ingrediente. El resto lo hace la combinación de materias primas y la adecuada utilización de salsas y condimentos.

Destacado el sándwich denominado Po´Boy, elaborado con pan topping de queso, camarones apanados, lechuga repollada, tomate, pepinillo y mayonesa de rúcula. Y por supuesto la Burger Presidente, que lleva pan artesanal, doble carne entrecostilla, doble cheddar, bacon, cebolla morada, queso muzzarella y queso Roquefort.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta