Kami Flecha fue eliminada anoche de MasterChef. Aquí aparece abrazada a Gustavo
Cabaña junto con quien llegó a la ronda de eliminación. Ya solo quedan ocho
participantes, pero no aparece aun ningún favorito a quedarse con el título.
Foto del facebook oficial del programa.

Retomando nuestros comentarios acerca del programa MasterChef Paraguay Celebrity, podemos decir que nunca antes, en todas las temporadas que ya lleva en nuestro país, se llegó a estas instancias finales sin que existan claros candidatos a quedarse con el título. Los ochos concursantes que aún continúan en carrera, tienen las mismas posibilidades. Todos han tenido una performance irregular y nadie se ha salvado de estar en las rondas de eliminación.

En todas las ediciones anteriores hemos podido vaticinar quienes podían ser los vencedores y todos los pronósticos invariablemente se cumplieron. Es que a lo claro de esas ediciones se podía ver con claridad quienes iban avanzando más que los otros y quienes poseían mayores conocimientos y habilidades en la cocina. No ocurre lo mismo con la actual edición.

Hay que tener en cuenta que en esta oportunidad los participantes fueron las celebridades de nuestro medio, es decir personas notables y no precisamente profesionales o aficionados a la cocina. Casualmente o no, todos los que participan y participaron en esta edición carecían de grandes habilidades gastronómicas y algunos incluso estaban haciendo sus primeras armas.

Por eso es que, en ese sentido, el desarrollo del programa era muy irregular, porque el que se notaba que descollaba en un programa decaía en el siguiente, subía en los próximos y volvían a caer. Todos, algunos más que otros, pasaron por la ronda de eliminación y varios se destacaron con los mejores platos, incluso algunos de estos últimos ya están eliminados.

Los que quedan hoy en carrera son: Leryn Franco, exatleta olímpica; Jessica Torres, bailarina y presentadora; Karina Grau, fisiculturista y nutricionista; Ramón Silva, profesor y difusor del idioma guaraní, presentador; Jaima Zacher, músico; Mariano López, periodista; Alberto Benítez, médico, músico y humorista y Gustavo Cabaña, cómico y docente. Anoche fue eliminada Kami Flecha, Dj y la más joven participante que tuvo esta edición del programa.

Hasta ayer por lo menos, las consignas y los desafíos que tenían que superar los competidores eran bastante sencillos desde el punto de vista culinario, con pocos grados de dificultad. En el programa del lunes, por ejemplo, la consigna era que los participantes utilicen Savora, en un plato a libre elección. Los mejores fueron Kami, Leryn, Jaime y Mariano.

El resto, Ramón, Gustavo, Kami, Karina y Jessica tuvieron que preparar polenta con albóndigas, en la prueba de eliminación, con el resultado ya conocido. Gastronómicamente hay muy poca tela para cortar, las limitaciones son muy grandes y lo que resalta es la voluntad y el afán que ponen para sobrellevar tareas que culinariamente son muy sencillas.

Es notorio ver el progreso que exhiben, programa tras programa, pero más notable es observar el esfuerzo emocional que realizan al tener que enfrentarse a sus pocas habilidades como cocineros y lo más rico del programa es ver cómo a través de la cocina, muchos de ellos enfrentan algunas de las experiencias dificultosas de sus vidas, sin temor a desnudar facetas no conocidas.

Por rara coincidencia, los que actualmente sobreviven en el MasterChef Celebrity     son los personajes con mayor presencia mediática. Si vemos la lista de los eliminados se puede apreciar una especie de decantación. Se fueron eliminando, a nuestro parecer, conforme a su peso mediático. El primero en irse fue Ariel Delgadillo, influencer; le siguió la periodista Belén Bogado; tercera fue la actriz y presentadora, Nati Sosa; y cuarta Fátima Román, cantante y actriz.

La lista, en la misma secuencia sigue con Epifanio González, árbitro; Jenny Ortega, la Indiecita, influencer; Bruno Sosa, actor; Lourdes García, actriz y finalmente Peque Benítez, exfutbolista mundialista.  Los que quedan ahora son verdaderos pesos pesados, con imágenes muy poderosas en el ámbito mediático. Es muy difícil vaticinar quién podría resultar ganador. Algunos son más queridos y queribles que otros. También dependerá mucho de la suerte. Por ahí la consigna se ajusta a lo que alguno, más conoce y por allí saca una ventaja. Lo cierto es que esta incertidumbre llevará la expectativa hasta el final.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta