Claudio Mendoza, gerente de exportación de la bodega Escorihuela Gascón relatando
la rica y antigua historia de la empresa y su labor en la elaboración de vinos de alta
calidad. Fue durante una reunión con invitados especiales donde también se
degustaron varias etiquetas de dicha marca.
Recientemente la Bodega Escorihuela Gascón ofreció un agasajo a invitados especiales, oportunidad que aprovechó para recordar la rica historia de esa empresa en la producción de vinos de alta calidad en la Argentina. La ocasión fue aprovechada también para degustar varias etiquetas de la bodega a la hora de un almuerzo que se sirvió en la conocida churrasquería O Gaucho.
Estuvo presente, Claudio Mendoza, gerente de exportación de Escorihuela Gascón, quién vino al país para asistir a la Expo Vino. El evento fue organizado por la importadora Frutos de los Andes, que es la empresa que hace muchos años representa a la citada bodega en nuestro país.
La bodega fue fundada en 1884 por el inmigrante español Don Miguel Escorihuela Gascón con el compromiso de elaborar vinos que representen a la Argentina por su elegancia y calidad. Proveniente de Aragón, dos años antes se estableció en Buenos Aires ya con la idea de producir vinos. En 1884 viajó a Mendoza y creó una bodega rural que posteriormente se convirtió en una de las empresas vitivinícolas de mayor prestigio en Argentina.
En aquellos años la idea era que el vino se tenía que envasar en el lugar de consumo. Por eso, se enviaba el vino en trenes hacia la ciudad de Buenos Aires, donde estaba el principal mercado. Hasta hoy día, quedan vestigios de aquella práctica de elaboración. Hoy día, Escorihuela Gascón forma parte de un poderoso grupo empresarial, luego de pasar por las manos de Ernesto Catena.
Hoy con más de 130 años innovando en vinos de calidad, Escorihuela Gascón es líder en la elaboración de vinos premium y de alta gama y una de las 10 bodegas exportadoras más importantes. Escorihuela Gascón no solo trata de identificarse con la calidad sino también con la elegancia. De ahí su estrecha relación con el deporte del polo, uno de los más exclusivos en la Argentina.

Mientras Claudio desgranaba la historia de la bodega, los invitados podíamos disfrutar del buffet del restaurante O Gaucho y sobre todo de su exquisito rodizio de cortes de carnes premium. Todo ello regado por cuatro muestras de los finos vinos de Escorihuela Gascón:
– Escorihuela Gascón Gran Rose, Finca Agrelo, blend de tintos.
– Pequeñas Producciones Escorihuela Gascón, Cabernet Franc 2020
– The President Blend Escorihuela Gascón 2021
– Escorihuela Gascón Extra Brut, Método Champenoise
Frutos de los Andes desde hace muchos años tiene la representación para la importación de los vinos Escorihuela Gascón. De ahí que su portafolio tiene una amplia gama de etiquetas de esa bodega: DON Escorihuela Gascón-Malbec 2018, DON Escorihuela Gascón-Malbec 2019, Escorihuela Gascón Cabernet Sauvignon, Escorihuela Gascón Extra Brut, Escorihuela Gascón Gran Reserva Chardonnay, Escorihuela Gascón Gran Reserva Malbec, Escorihuela Gascón Malbec 2020, Escorihuela Gascón Pinot Noir, Escorihuela Gascón Sangiovese, Escorihuela Gascón Syrah, Escorihuela Gascón Viognier, Familia Gascón Cabernet Sauvignon, Familia Gascón Chardonnay, Familia Gascón Dulce Cosecha, Familia Gascón Malbec, Familia Gascón Red Blend, Familia Gascón Roble Malbec. Familia Gascón Roble Syrah, Familia Gascón Rose, Familia Gascón Syrah, Familia Gascón Tempranillo, Miguel Escorihuela Gascón 2019, Miguel Escorihuela Gascón Malbec 2018, Pequeñas Producciones Cabernet Franc, Pequeñas Producciones Cabernet Sauvignon, Pequeñas Producciones Chardonnay y Pequeñas Producciones Malbec.