La revista Drinks International nominó a Catena como la marca de vino más admirada del mundo en el 2025. Superó a importantes y reconocidas marcas como Antinori, Gaja, Vega Sicilia y Penfolds, entre otros. Es la única bodega argentina, incluída en el mencionado ranking y es la segunda vez que obtiene dicho reconocimiento.
El panel que realiza la votación está compuesto por 100 expertos, entre los que se encuentran compradores de vino independientes, sommeliers, Master Of Wine, bartenders de renombre, escritores y educadores, lo que garantiza que los resultados sean imparciales. Se pide a este grupo selecto que nombre las las cinco marcas de vino que más admira, en orden descendente, considerando los siguientes criterios: la calidad y la consistencia del vino, la relación precio-calidad, la fortaleza de la marca y otros factores como la sustentabilidad y la responsabilidad social y empresarial.
La votación se realizó durante febrero de 2025 y cada año se rota una parte del panel para garantizar su objetividad. El 27 de marzo, Drinks International anunció que Catena fue elegida la Marca de Vino Más Admirada del Mundo 2025,
En palabras de Drinks International: «La marca argentina, una empresa familiar que hoy se encuentra bajo la dirección de Laura Catena, es sinónimo de uva Malbec. Esta es además la segunda vez que ocupa el primer puesto, y la sexta vez que es reconocida como la marca más admirada de Sudamérica».

Luego de mantenerse en los primeros puestos durante los últimos cuatro años, la bodega familiar Catena alcanzó el primer puesto en 2025 como la marca de vino Mas Admirada del Mundo. Catena había obtenido el primer puesto en 2020, durante la pandemia del COVID 19, por lo que este nuevo reconocimiento la ubica por segunda vez en la cima del ranking.
La Dra. Laura Catena, directora general y cuarta generación al frente de la bodega, expresó: «Este premio para Catena es para todas las personas que trabajan en nuestra bod3ga familiar desde 1902, para los hermosos viñedos de nuestra región, y para los amantes de vino en todo el mundo».
SOBRE LA FAMILIA CATENA
Fundada en 1902, la familia Catena es reconocida por su rol pionero en la resurrección de la uva Malbec y en el descubrimiento de terroirs de altura en Mendoza. Nicolás Catena Zapata es el único sudamericano en haber recibido tanto el premio Man of the Year de Decanter como el Distinguished Service Award de Wine Spectator. El viñedo Adriana de la familia Catena cuenta con doce puntuaciones perfectas de 100 puntos otorgados por algunos de los críticos de vino más influyentes del mundo y es conocido como el «Gran Cru de Sudamérica»