De izquierda a derecha aparecen Maik Flaming, Jimmy Benítez, André Magón, Richard Gini y Frank
Smith, preparando en Stuttgart, las recetas para la competencia que se inicia el sábado.

Mañana se inicia en la ciudad de Stuttgart, Alemania el World Championship BBQ 2024 más conocido como el Mundial del Asado o el Mundial de Barbacoa. Participará el equipo Barbakua de Paraguay que competirá contra otros 106 equipos de 22 países de todo el mundo. En el último mundial Barbakua se clasificó undécimo en la general pero primero entre los países de América latina.

El equipo paraguayo está integrado por Richard Gini Kent, capitán y por André Magon, Frank Smith, Jimmy Benítez y Maik Flaming. Desde hace algunos días ya están en el local de la competencia realizando las prácticas correspondientes y conociendo los productos y equipos que tendrán que utilizar. El evento se realizará en el Centro de Exposiciones de la citada ciudad alemana.

Richard, Frank, Jimmy y Maik, en la tarde de hoy, para nosotros, en la noche, para ellos en Alemania, aparecen luego de terminar de armar la cocina que comenzarán a utilizar mañana.

La competencia comenzará mañana sábado y finalizará el domingo. Los equipos deberán cocinar varios tipos de proteínas de acuerdo a las siguientes categorías: carne de res y guarnición, cerdo con hueso y guarnición, cerdo sin hueso y guarnición, pollo y guarnición, pescado y guarnición, y un plato vegetariano.

En el último mundial realizado en Bélgica en 2022, se consagró campeón un equipo de Dinamarca y en segundo lugar se clasificó uno de Austria. El top ten estuvo dominado por los equipos europeos. En el lugar número once entró Barbakuá, siendo el primer país sudamericano en la clasificación. La mayoría de los equipos que competirán proceden de Alemania, Austria y Suiza.

La intención del equipo Barbakua, no es solo mantener el mismo sitial que el mundial anterior, sino que además es subir al podio. Es decir, tratar de ubicarse en los tres primeros lugares, en las categorías mencionadas más arriba. Cosa que no ocurrió en el mundial anterior pese a la buena ubicación general que se obtuvo. Este año, Barbakua no contará con la participación de Leyzman Salim, José Torrijos y Federico Quesada, quienes si integraron el equipo en el mundial pasado.

Así luce la carpa del equipo Barbakua en el predio ferial de Stuttgart, donde desde mañana competirán en el Mundial del Asado. Fotos Gentileza.

En la competencia se utiliza un horno de cerámica de origen oriental denominado Kamado, porque el estilo de asado es el conocido como barbacoa. La mayoría de los jueces serán europeos pero este año concurrirán también jueces de Chile, Costa Rica, México y Paraguay. Helga Pfings Salim, representará a nuestro país por primera vez en esta función, gracias a que está certificada para cumplir esta función en este tipo de competencias.

Paraguay también tendrá la representación de Leyzman Salim, el anterior capitán del equipo Barbakua, quien renunció a esa función porque fue designado embajador para Latinoamérica de la World Barbecue Association, (WBQA) que es la entidad organizadora del Mundial del Asado. En calidad de embajador tendrá la responsabilidad de asistir a los países latinoamericanos que estén presentes en la competencia.

Por último, el parrillero Negro Riveros, embajador de la marca país y actual presidente de la Asociación de Asadores Paraguayos Teeté también estará presente en el torneo, pero solo en calidad de observador. Riveros integraba el equipo Barbakua, pero no fue incluido en la lista oficial. Pero como ya tenía los pasajes para viajar a Alemania decidió asistir al evento.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta