El Asu Coffee Fest se ha desbordado este año. Previsto para los días 22 y 23 de julio se realizará en cuatro turnos (mañana y tarde) para dar mayor posibilidad de asistencia a los potenciales interesados. Las entradas se han puesto a la venta anticipada y ya están por agotarse. El año pasado los organizadores informaron que pasaron por el evento 3.000 personas y para esta edición todavía no hicieron los cálculos.
El Asu Coffee Fest se llevará a cabo en el Salón de Evento del Paseo La Galería, donde ya tuvo lugar las ediciones de los últimos años. Este 2023, existirán en realidad cuatro turnos del mismo evento distribuidos de la siguiente manera:
Sábado 22 de julio
De 09:00 a 14:00 horas
De 15:00 a 20:00 horas
Domingo 23 de julio
De 09:00 a 14:00 horas
De 15:00 a 20:00 horas
Las entradas ya fueron puestas en venta anticipada y ayer jueves comenzó la tercera preventa, ya que las dos anteriores se agotaron y la presente va también a agotarse. Informaron que si se agotan ya no se venderán entradas en la puerta de acceso. Las entradas cuestan hoy 130.000 y 230.000 guaraníes. La mas cara se trata de una entrada especial con la que se entrega al comprador una taza isotérmica Hydrate, disponible en varios colores y dos modelos distintos.
Los tickets de acceso serán válidos para el día y el turno, de mañana o tarde, que fueron adquiridos. Al momento de la compra el público podrá elegir, según la disponibilidad que exista. Al momento de la edición de esta nota solo quedaban entradas disponibles para el turno mañana del sábado 22 y para los turnos mañana y tarde del domingo 23.
Laura Doldán, cocreadora y directora de comunicación y producción del Asu Coffee Fest nos dijo que a raíz de las sugerencias que recibieron “este año decidimos agregar dos eventos más, con el fin de reducir la cantidad de personas en cada uno y de esa forma, mejorar la experiencia de todos”. Consultada porque no ampliaron los días del evento en vez de dividirlos en turnos, dijo resulta oneroso para los expositores por cuestiones de costo y de logística.
“Además, agregó, la mayoría son locales que tienen que atender y no pueden abandonarlos. Es mucho más barato extender las horas que ampliar los días”. Y también señaló que obviamente resulta más barata el alquiler del lugar del evento. La mecánica que utilizarán es que una vez cumplido el horario del turno mañana, pedirán a los que estén presentes que se retiren para proceder a preparar el lugar para el siguiente turno.
“La evolución y el crecimiento que tuvimos en estos años fue enorme, no solamente en la participación y las actividades que ofrecen las marcas, sino en el tipo de contenido que proponen a los participantes”, explica Juan José López, cocreador y director comercial de Asu Coffee Fest. Todos los tickets de entrada incluyen, acceso a todo el programa del evento, pruebas libres de café y coctatails, charlas, talleres, con inscripción previa durante el evento, demostraciones de baristas locales e internacionales y competencias.
El Asu Coffee Fest es un evento donde decenas de expositores dan a conocer sus productos y servicios. En total el año pasado se presentaron 40 expositores y para este año está prevista una mayor participación. De nuevo este año se habilitará el Food Market, que es un espacio donde reconocidas marcas gastronómicas ofrecerán sus productos para aquellos que desean darse un gustito extra.