Los restaurantes serán los últimos en reabrir

18 abril, 2020

Julio-Mazzoleni-ministro-de-Salud-1

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni adelantó que los restaurantes serán los últimos autorizados en abrir en el marco del combato a la pandemia de coronavirus. El Secretario de Estado argumento que estos locales son los que concentran mayor cantidad de personas. Además señaló que deberán ajustarse a los nuevos protocolos de salud que se deberán cumplir una vez que la actividad económica recobre la normalidad.

Esas declaraciones fueron formuladas por Mazzoleni en una entrevista con el periodista Carlos Martini durante el Noticiero de Canal 13, en la fecha de hoy. El ministro de Salud Pública estuvo hablando acerca de la campaña contra la pandemia en nuestro país y sobre cómo sería el retorno a la normalidad cuando se levante la cuarentena que debe cumplir la población y las distintas unidas productivas y económicas.

¿Y en el caso de los restaurantes? Preguntó Martini. “Los restaurantes serán los últimos que serán autorizados a abrir porque son los que concentran mayor cantidad de personas”, dijo el ministro. Evidentemente se refería a los locales gastronómicos en general, que comprende también a los bares, cafeterías, boliches, patios de comidas y food park. No se refirió a ninguna fecha en particular ni realizó estimaciones sobre este punto.

La única vez que Mazzoleni hizo referencia a un plazo para reanudar las actividades que están suspendidas con motivo de la cuarentena, fue cuando expresó que no creía que las instituciones educativas puedan reiniciar antes del mes de setiembre. Este dato puede ser un punto de referencia para estimar aproximadamente, cuándo podrían reabrir los locales gastronómicos.

De todas maneras hay que tener en cuenta que tanto el ministro Mazzoleni como sus principales colaboradores coinciden en afirmar que no se pueden adelantar fechas para el retorno a la normalidad porque la evolución de la pandemia se analiza y evalúa semanalmente y conforme a los resultados se toman las determinaciones. Las autoridades sanitarias esperan que se produzca el pico de contagios de Covid-19 por lo que todavía no son derogadas las medidas de distanciamiento social.

Durante la entrevista con Carlos Martini, el ministro Mazzoleni también se refirió a los nuevos protocolos de salud a los que tendrá que acostumbrarse toda la población y en relación al caso de los restaurantes mencionó  que se requerirá el control de la temperatura a todos los clientes y se exigirá el lavado de manos.

De esta manera, los restaurantes se constituirán en los primeros que tuvieron que cerrar sus puertas con motivo de la pandemia y serán los últimos en reabrir. Cuando el 10 de marzo pasado el Gobierno prohibió la aglomeración y concentración de personas, los restaurantes estuvieron entre los primeros  afectados  porque automáticamente los clientes dejaron de asistir por más que cumplieron con las medidas sanitarias exigidas para el distanciamiento total. Cuando se pasó a la cuarentena y la restricción fue total, los restaurantes fueron autorizados a trabajar a puertas cerradas para ofrecer sus servicios  a través del delivery.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR