En FITUR, la degustación de comidas típicas en el stand de la SENATUR, siempre
suele ser un gran atractivo para los asistentes. También hubo degustación de
tragos con caña paraguaya
.

En el stand de nuestro país en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolla en la ciudad de Madrid, fueron reconocidos y distinguidos cinco restaurantes de comida paraguaya, tres de ellos ubicados en la capital española y dos en la ciudad de Barcelona, por el Club de la Cultura y Gastronomía Paraguaya en España. En la ocasión hubo degustación de productos típicos con una gran participación del público.

Hasta el próximo domingo se realizará en Madrid, España, la Feria Internacional de Turismo, como todos los años. En el stand que la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) habilita para promocionar a nuestro país se llevó a cabo el acto de reconocimiento a los restaurantes de comida paraguaya que se destacan en España.

El Club de la Cultura y la Gastronomía Paraguaya en España, reconoció la labor de los restaurantes paraguayos en la capital española. Aquí la representante del local Loren Restobar, de la ciudad de Barcelona recibiendo su distinción.

En ese sentido fueron homenajeados los locales gastronómicos Un Trocito de Mi País, La Cabaña Hetereí, La Cabaña Paraguaya, Bar El Amigo, todos ellos ubicados en la ciudad de Madrid y los restaurantes Rincón Guaraní y Loren Restobar, que están situados en la ciudad de Barcelona.

“Este reconocimiento destaca a quienes, con su trabajo diario, mantienen vivas nuestras recetas, sabores e identidad cultural”, según expresó el chef compatriota Catalino Gabriel Garay Morales, fundador y director del Club de la Cultura y Gastronomía Paraguaya, creado hace varios años en la Madre Patria.

La representante del establecimiento gastronómico Un Trocito de Mi País, de la ciudad de Madrid, recibe el reconocimiento durante la feria de FITUR, en el stand de la SENATUR.

La ocasión fue aprovechada para hacer una degustación de comida típica paraguaya, actividad que cada año organiza la SENATUR en su stand de la FITUR. También hubo degustación de tragos con bebidas paraguayas de las marcas Fortín y Aristócrata. Abundaron sopa paraguaya, chipa guazú, chipa, pastel mandi´o, payagua mascada y este año agregaron en el menú dulce mamón con queso.

Tradicionalmente, la SENATUR suele encargar la provisión del servicio de catering al chef Catalino Gabriel Garay, quién durante varios años desarrolló sus actividades en un importante hotel de Madrid y actualmente se encuentra radicado en Francia, país hasta donde extendió las actividades del Club de la Cultura y Gastronomía Paraguaya, consolidando su proyección internacional.

El chef Catalino Gabriel Garay junto a una bailarina ofreciendo sopa paraguaya y chipa guazú al público asistente en la FITUR. Fotos Gentileza.

Desde su creación, el club tiene como misión difundir, proteger y poner en valor la gastronomía y cultura paraguaya, fomentando el encuentro intercultural, la participación comunitaria y el reconocimiento de la cocina tradicional como patrimonio vivo. En ese marco, el club impulsa eventos tales como: la ruta de la sopa paraguaya, la fiesta del vori vori y la certificación de establecimientos de cocina tradicional paraguaya.

El objetivo de la certificación es garantizar, reconocer y proteger la autenticidad de los establecimientos que ofrecen platos típicos del Paraguay, asegurando calidad, tradición y fidelidad cultural. “Estos tres eventos forman parte de un proyecto cultural único e internacional, que se desarrollará mediante ediciones territoriales, respetando un mismo concepto, identidad y espíritu, adaptados a cada contexto local”, según rezan los postulados de la entidad.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta