Vicente Riveros, izquierda, Héctor Espínola, centro y Fabio Galvao son los finalistas
del programa Amos del Fuego. Anoche se eliminaron Gonzalo González y Orlando Prieto, quienes pintaban como favoritos.

Un giro sorpresivo tuvo el inicio de las finales del programa Amos del Fuego. Dos de los que figuraban como principales candidatos al título, fueron eliminados de un plumazo en una decisión inédita. Quedan tres aspirantes al título: uno que volvió del repechaje, otro que comenzó muy flojo pero mejoró muchísimo y el tercero que se hizo a fuerza de salvar las etapas de la competencia

Todo comenzó el sábado cuando los seis que llegaron a las semifinales tenían que enfrentarse a la preparación de una tabla de entradas que incluía: corazón de pollo en brochetas, choricitos al vino, costilla de cerdo con chimichurri y una fajita o entraña parrillera. Y para culminar la prueba debían preparar un postre a la parrilla con piña y crema chantilly.

A esa instancia habían llegado: Gonzalo González, Vicente Riveros, Orlando Prieto, Héctor Espínola, Fabio Galvao y Víctor Morales. La decisión del jurado arrojó la primera gran sorpresa del fin de semana. El pin oro por el mejor plato ganó Vicente “Noñi” Riveros, quién luego de comenzar flojo el programa exhibió un extraordinario progreso que lo llevó a conquistar ese premio. El segundo mejor plato (pin de plata) fue para Gonzalo González y el pin de bronce para Fabio Galvao.

Mientras Héctor Espínola, que volvió gracias al repechaje, se ubicaba en cuarto lugar, Orlando Prieto y Víctor Morales definían cuál de los dos sería eliminado. Era la primera vez, en el programa que Orlando “Viru” Prieto se veía en un mano a mano luchando por su supervivencia. Víctor “Mono” Morales fue finalmente el elegido para dejar el programa.

El domingo se definió quienes iban a pasar a las finales. Estaban con posibilidades: Gonzalo González, Orlando Prieto, Héctor Espínola, Fabio Galvao y Vicente “Noñi” Riveros. Uno de ellos debía ser eliminado. Se enfrentaron a la siguiente consigna: cocinar tres proteínas diferentes, unas costillas anchas de cerdo con polenta; una tapa cuadril con farofa y unas caderas de pollo con batatas fritas. El tiempo fue de dos horas y media.

El resultado que arrojó el veredicto del jurado fue sorpresivo e inédito. Solo uno debía ser eliminado, pero dejaron la competencia Gonzalo González y Orlando Prieto. El primero falló porque sus caderitas de pollo no llegaron a la cocción exigida y Prieto sobre cocinó sus tres proteínas. El jurado consideró que estas fallas eran muy garrafales en estas instancias del torneo y por primera vez, en las dos temporadas que lleva Amos del Fuego, decidió eliminar a ambos competidores.

Gonzalo González por primera vez se enfrentó en un mano a mano por la eliminación y luego de tener buenas actuaciones en las jornadas anteriores pasó directamente a eliminación. Viru Prieto tuvo un mal fin de semana, Al igual que Gonzalo tuvo buenas actuaciones a lo largo del programa, pero el sábado y el domingo fueron fatales para él.

El pin oro lo conquistó Héctor Espínola, quién cocinó los mejores muslitos de pollo. El pin de plata fue para Noñi Riveros, con una buena cocción de las tres proteínas y el pin de bronce para Fabio Galvao que cocinó la mejor farofa. Entre ellos se definirá quién será el campeón de Amos del Fuego 2025. Será una final impredecible ya que los candidatos llegan con similares posibilidades. Noñi Riveros, es toda una incógnita. Tras haber comenzado flojo e inseguro, mejoró en todos los sentidos en las últimas jornadas y es difícil vaticinar donde irá parar este progreso.

Héctor Espínola, un experimentado parrillero, fue eliminado del programa tras cometer un grueso error al cocinar unas costillas, pero volvió con todo con muchas ansias de reivindicación por una eliminación no deseada. Fabio Galvao, el parrillero chaqueño, de gran vocación por la cocción de las carnes a la parrilla, puede complicarse con la preparación de los acompañamientos y la presentación de los platos. Será una final con pronóstico reservado.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta