De entrada, tenían que preparar chinchulines, riñones y mollejas, cada uno con su salsa. De fondo,
lengua a la vinagreta y cupín con tabulé. La prueba más difícil que hasta ahora exigió
Amos del Fuego.
En su último capítulo Amos del Fuego sometió a sus concursantes a la prueba más difícil de toda su historia. Extensa, compleja y variada la consigna obligó a los asadores a trabajar duro durante tres horas. Al final, quedaron eliminados Raquel Lezcano y Alvaro Duarte y ya son sólo seis los concursantes que están compitiendo por el título de mejor parrillero del país 2025.
Como nunca antes, a lo largo de sus dos temporadas, Amos del Fuego eligió una consigna muy difícil para la prueba de eliminación. La pareja de Raquel Lezcano y Allvaro Duarte tenía que competir contra Vicente Riveros y Fabio Galvao. Estas duplas fueron las que tuvieron el peor desempeño en la primera prueba que también se desarrolló en parejas.
La consigna que debían cumplir exigía la elaboración de los siguientes platos:
-chinchulines con gremolata
-riñones al Jerez
-mollejas con chimichurri
-lengua a la vinagreta
.cupín con ensalada Tabulé
El tiempo total que tenían para la elaboración de los platos era de tres horas. A las dos horas se debían presentar los chinchulines, los riñones y las mollejas. El cupín y la lengua a la vinagreta iban como platos de fondo. Como se ve, algunos platos no son tradicionales en las parrillas paraguayas, como es el caso de los riñones al Jerez y la ensalada tabulé un plato tradicional de la cocina árabe.

Ambos equipos trabajaron en forma muy pareja y en la evaluación de la primera parte de la prueba el único desnivel apuntado notoriamente por los miembros del jurado fue los riñones al Jerez preparados por Raquel y Alvaro, ya que estaban en su punto exacto de cocción y con un mejor sabor del Jerez, un ingrediente que Riveros y Galvao desconocían y nunca los habían usado. Podría decirse que la primera parte de la prueba la ganaron Raquel y Alvaro.
A la hora de la evaluación de la Lengua a la Vinagreta y del Cupín con salsa Tabulé, los miembros del jurado no hicieron ninguna devolución. Reservaron sus comentarios para la hora de dar a conocer el veredicto, que fue tomado en forma unánime. En cuanto a la Lengua a la Vinagreta, se pudo ver que Raquel y Alvaro presentaron este plato con cortes muy irregulares en la lengua.
Pero evidentemente, lo que habrá inclinado la balanza hacia uno de los lados fue el Cupín con tabulé, más por la proteína que por la ensalada. Riveros y Fabio combinaron varias técnicas en la cocción del Cupín. Según el jurado, en ambos caos, esta pieza tenía buen sabor, crocancia exterior y cremosidad externa. Al final, lo que deshicieron es que la prueba fue ganada por Riveros y Galvao y Raquel y Alvaro fueron los eliminados de la jornada.
De esta manera, solo quedan en competencia seis competidores, a más de Riveros y Galvao, están Víctor Morales, Félix Ibieta, Gonzalo González y Orlando Prieto. Estos dos últimos son los dos únicos que todavía no pisaron la ronda de eliminación. Y podría decirse que son los que mejor actuación han tenido hasta el momento, aunque es difícil encontrar a un candidato favorito a ganar el título de mejor parrillero del país 2025.
