Esteban Tamay fue el primer concursante eliminado en Amos del Fuego.
Foto del facebook oficial del programa.
El concurso televisivo de parrilleros Amos del Fuego ya se cobró a su primera víctima. Esteban “Negro” Tamay, de Luque fue el primer eliminado pese a que era uno de los participantes con mayor autoconfianza y sobre todo porque su presentación y su salsa fueron calificadas como las mejores. Pero su tapa cuadril de cerdo no llegó al punto de cocción exigido.
Aparentemente, la eliminación fue una sorpresa. Tamay pintaba bien desde un comienzo. La seguridad con que se expresaba, la confianza que se tenía llevó a la producción del programa a elegirlo como capitán de equipo para la primera prueba de esta ronda del programa. Su equipo no clasificó y quedó para la prueba de eliminación.
Lo curioso es que uno de los integrantes de ese equipo, Fabio Galvao, de Filadelfia Chaco, fue el que hizo la mejor presentación en la ronda eliminatoria y fue el primer clasificado para la siguiente ronda. Además, el otro que integró ese equipo Héctor Espínola, fue el segundo mejor clasificado en la misma prueba de eliminación y también pasó a la siguiente ronda. Tamay fue el único de ese grupo que quedó eliminado.
Al parecer cometió el mismo error que en la primera prueba. Esta vez su tapa cuadril no llegó al punto de cocción, pero exhibió otras virtudes. La presentación de su plato, lejos, fue la mejor, su “chimichurri” estaba sensacional al decir de Colazo Bo, su sopa paraguaya a la paila “impecable” y su puré de papas con sabor a cítrico también mereció elogios del jurado. Pero lo fundamental era la proteína y ahí fracasó.
El que ganó la prueba de eliminación, Fabio Galvao, presentó una tapa cuadril de cerdo con salsa criolla ahumada y un chutney de tomate con manzana. En tercer lugar, se ubicó Vicente Riveros y en el cuarto lugar se clasificó Marcos “Tigre” Báez, en el quinto puesto llegó Félix “Taco” Ibieta, completando así la lista de los seis que compitieron en la ronda de eliminación.
De esta manera comenzó la mecánica eliminatoria del programa Amos del Fuego que semana a semana irá despidiendo a un concursante hasta llegar al ganador que recibirá el título de mejor parrillero del país 2025 y que suplantará a Nicky Stockl, quién ganó la primera temporada de Amos del Fuego y ostenta el título de mejor parrillero.
La novedad del programa es que ahora Amos del Fuego sumó a su equipo de jurado, a la cocinera Marta Villalba, quién se consagró MasterChef Paraguay en el 2023. Completan el cuadro Colaso Bo y Leyzman Salim. Otra innovación es que ahora las competencias se realizan sobre cortes específicos y tiempos bien determinados. Por ejemplo, los que fueron a ronda de eliminación tenían que cocinar una tapa cuadril de cerdo, con guarnición y una salsa a libre elección, para lo cual tenían una hora y 15 minutos de tiempo.
Amos del Fuego es una competencia televisiva de cocina que se emite por el Sistema Nacional de Televisión los días sábado 21:00 horas y domingos 20:15. Es una producción de Chena Tv y Cogus Media. Las grabaciones del programa se realizan nuevamente en el Hotel Sandivel de San Miguel, Misiones
20:15