Los vinos espumantes saborizados de la bodega mendocina Federico de Alvear
son presentados como especiales para el verano. Dulces, frescos y juveniles, como
se muestra en la foto.

La Bodega argentina Federico de Alvear lanzó recientemente en nuestra capital su nueva línea de vinos espumantes saborizados en forma natural de la mano de la importadora Frutos de los Andes. Especialista en espumantes la bodega Federico de Alvear llega con tres etiquetas de vinos dulces especiales para el verano ya que son muy fáciles de tomar y propicios para diversas ocasiones de consumo.

Días atrás se realizó la presentación oficial en el local de La Fernetería, ubicada en el Rooftop del Shopping del Sol. Estuvieron presentes los enólogos de la Bodega Federico de Alvear y Pascual Toso,  Rodrigo Romero y Gabriel Abraham quienes dieron las explicaciones pertinentes, en presencia de invitados especiales, referentes locales del vino y miembros de la prensa. 

Las tres variedades de espumantes saborizados presentados por Federico de Alvear, aparecen en la foto. En primer plano el Strawberry, en el medio el Spritz y en el fondo el Sweet.

Las variedades presentadas fueron:
Federico de Alvear Spritz, elaborado en base a Pedro Giménez, Chenin y Sauvignon Blanc. De color naranja se destaca por su aroma de naranja amarga y un toque de jengibre. En boca es muy fresco y nos hace recordar a un bitter.
Federico de Alvear Strawberry, de color rojo brillante que evoca a frutilla fresca y con una agradable dulzura en boca, ofreciendo un espumante suave y refrescante.
Federico de Alvear Sweet, también elaborado a base de Pedro Giménez, Chenin y Sauvignon Blanc, de tonalidades amarillo verdoso con aromas tropicales de cítricos con notas de mango.

Todos tienen un porcentaje de 9,50% de alcohol y con un nivel de azúcar que va de 50 a 60 gramos por litro. Con un perfil frutado, chispeante y siempre fresco, estos vinos buscan conquistar al público joven y posicionarse como la marca de referencia para el verano y las celebraciones. Al ser muy fáciles de tomar se los recomienda para las personas que se inician en el mundo del vino. Son especiales para maridar con postres y platos ligeros.

Los nuevos espumantes de Federico de Alvear son recomendables para acompañar comidas livianas y postres y sugeridos para todo tipo de celebracioknes.

La bodega Federico de Alvear es la pionera en producir vinos espumantes en la Argentina. Su producción alcanza 15 millones de botellas al año y exporta a 30 países en todo el mundo. Produce también vinos tranquilos y hay que mencionar que está bajo el paraguas de la bodega Pascual Toso que tiene más de 135 años de existencia, una de las más antiguas del vecino país, según comentó Rodrigo Romero el enólogo principal.

Si bien la bodega Federico de Alvear y Pascual Toso, son muy tradicionales decidieron incursionar en la innovación con la presentación de estos espumantes saborizados. Comentó que reciben, desde hace 25 años, el asesoramiento de Paul Hobbs, uno de los winemaker más renombrados del mundo. “Hace rato que venimos trabajando para desarrollar nuevos productos y estamos muy contentos en presentar estos tres nuevos espumantes”, expresó durante la presentación.

Gabriel Abrahan, el enólogo especialista en vinos espumantes señaló “cuando decidimos hacerlo la idea era que sean fácil tomar, para el verano, para la pileta, para momentos de disfrute”. Desde Frutos de los Andes, la empresa que importa estas bebidas, señaló coincidentemente que “estos espumantes nacen con el concepto de invitar a salir de la rutina, vestir de remera y compartir momentos auténticos”.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta