La Heladería Amandau concretó la exportación de 100 mil potes mensuales de 500 ml al exigente mercado de la ciudad de San Pablo, Brasil. Lo curioso es que lo hace a través de una conocida marca argentina. “Tenemos el camión el San Pablo y el 26 de diciembre va otro envío”, dijo Jorge Leoz, presidente de la firma destacando el hecho de que un producto paraguayo esté en las góndolas de los supermercados de la gran metrópoli del Brasil.

Según comentó el empresario tienen el compromiso de exportar 100 mil potes al mes, siempre en potes de 500 ml y de siete sabores diferentes. Entre esos sabores están el: pistacho, dulce de leche, chocolate, napolitano, caramelo salado, crema americana con dulce de leche, y crema americana con chocolate. Esos siete sabores fueron seleccionados de una muestra de 30 que fueron enviados a los contratantes.

“Fue una ardua negociación, un ir y venir constantemente para tratar de concretar el contrato. Lo más importante es que se trata del reconocimiento de la calidad de nuestro producto”, agregó Leoz. Todo el producto, el helado más el empaquetamiento se realiza en nuestro país. Va con el nombre de una marca argentina, muy conocida también nuestro país. Si bien no lleva la marca Amandau, en las especificaciones del pote se establece cuál es la empresa responsable de la elaboración y el país de procedencia.

“Esto es una gran satisfacción para nosotros. Poner nuestros productos en un mercado tan grande y exigente nos llena de orgullo y abre la esperanza de una mayor exportación para nuestra empresa”, siguió diciendo. No es la primera vez que Amandau exporta helados al Brasil. Años atrás ya exportó a estados del sur del Brasil, pero por una cuestión de cotización del dólar, se pararon los envíos. En aquella ocasión enviaban helados en baldes de 20 litros.

Jorge Leoz, presidente de la Heladería Amandau. Fotos Gentileza

“Tenemos la mejor calidad en helados y podemos compararnos con cualquier otro helado del mundo. En estos momentos estamos estudiando la posibilidad de exportar helados a Chile y Uruguay. En este último país estamos planeando enviar productos con nuestra marca, y por supuesto fabricados aquí”, agregó Leoz.

Sumado a esta noticia, Amandau también está a punto de concretar la habilitación de su primera franquicia en el extranjero. Será en la ciudad de Campo Grande, estado de Matto Grosso do Sul, Brasil, que limite al norte con nuestro país. Es una localidad con más de un millón de habitantes, cercana a Pedro Juan Caballero. En la capital del Amambay el helado de Amandau es conocido y apreciado. Esta fue una de las razones que motivaron la adquisición de la franquicia. Solo faltan los trámites burocráticos de rigor para que esté en funcionamiento.

Ambas noticias toman en pleno auge a la Heladería Amandau, que ya cuenta con 200 franquicias en todo el país. Este año cerrarán con una producción de tres millones de litros de helado, 20% por cieno más que el año anterior. “Es un buen año”, dijo al respecto Jorge Leoz. Y para el 2025 ya están pensando en una ampliación de la fábrica para una mayor producción.

Paraguay consume dos litros de helados per cápita al año. En la región, Chile es el que más consume con 10 litros per cápita al año. Pero comparando los precios con otros países, el helado es más barato aquí. “Tenemos que seguir creciendo y vamos a seguir apostando por el país. El 90% de la materia prima que utilizamos es de origen nacional generando riqueza desde el sector privado. Por eso siempre estamos innovando, trayendo nuevas maquinarias, nuevas tecnologías. Solo deseamos que la corrupción se acabe en el país”, dijo finalmente.

Ese punto de vista coincide con la Visión que se impuso la empresa y que señala: Convertirnos en una empresa paraguaya con enfoque multi regional, que logre trascender las fronteras y lleve nuestro paladar y nuestro idioma a otras culturas a través del helado”

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta