Leyzman Salim exhibiendo la medalla que recibió su equipo BBQ Paraguay por haber presentado
el mejor plato en la categoría Panceta de Cerdo en el Mundial del Asado, que fue ganado por
Ecuador. Al cierre de esta edición todavía no teníamos información acerca de en que puesto
terminaron en la clasificación general los equipos paraguayos.
El equipo Brasa y Selva de Ecuador se clasificó campeón del Mundial del Asado realizó en Montevideo, Uruguay. En segundo lugar, se clasificó el equipo Mezcaleros a la Parrilla de México y en tercer lugar Brasil con el equipo Brasa y Posta. Paraguay solo obtuvo el premio al Primer Puesto en la categoría Panceta de Cerdo, obtenido por el equipo BBQ Paraguay.
Al cierre de esta edición aun no se había divulgado las posiciones generales, por lo que desconocemos en que puestos quedaron al final los tres equipos paraguayos que participaron en el Mundial del Asado, realizado en el Mercado Modelo de Montevideo, Uruguay. Extraoficialmente, pudimos saber que el equipo BBP se situó en el séptimo lugar de la general, siendo el equipo paraguayo mejor posicionado. Falta confirmar con los resultados oficiales del torneo.
Lo que ya está confirmado es que el equipo BBQ Paraguay, integrado por Leyzman Salim, Gustavo Barrios, Fabián Delgado y Nicolás Delgado, obtuvo el primer premio en la categoría Panceta de Cerdo por haber realizado el mejor plato. En total hubo ocho categorías y tampoco pudimos acceder al listado total de las premiaciones por categoría.
Por Paraguay también participaron los equipos Brasa Guaraní: Negro Riveros, Waldi Riveros, Luis Abdo y Giovanna Pederzani; y Tata Guaraní, formado por Ariel Báez, Reinaldo Ozuna, Hugo Bernal y Juan Carlos Centurión. Participaron un total de 42 equipos representando a 12 países.
Resultó toda una sorpresa el resultado final ya que Ecuador no es un país donde cocinar asado y consumir asado sea una tradición como lo es en los países del Río de la Plata. México tiene una mayor experiencia en la materia, mientras que Brasil, que se clasificó en tercer lugar, siempre es un candidato a los primeros lugares.