Habrá tantas y diferentes atracciones que los que concurran el fin de semana a las viejas pero renovadas instalaciones del puerto se encontrarán como si estuvieran en el famoso parque de diversiones de Estados Unidos. Eso es lo que promete, Laura Doldán una de las principales responsables del Asu Coffee Fest. El evento ya agotó todas sus entradas.
La primera y principal atracción es que se realizará en las viejas instalaciones del puerto de Asunción, que recientemente fueron totalmente renovadas. En primer lugar, se trata de un sitio histórico que de por sí ya ejerce una atracción para los visitantes, y en su conjunto se trata de unas instalaciones que cuenta con variados y diferentes espacios.
Tiene una amplia planta baja, con un gran salón auditorio. Una planta alta con una terraza que da al río y el muelle. Cada espacio está destinado a alojar una actividad específica. Este año el evento va más allá que el mundo del café estrictamente dicho. Se extenderá también a la experiencia del chocolate, un producto ideal para el maridaje con café.
Se ampliará el sector y oferta para los productos gastronómicos. Y habrá un cambio sustancial en el horario del evento. Se desarrollará desde las 08:00 hasta las 20:00 el sábado y domingo próximos. De esta manera se abre la posibilidad de que los asistentes a esta jornada puedan concurrir para desayunar, almorzar o cenas, ya que todas estas actividades estarán disponibles.
En la planta baja se instalarán todos los espacios destinados al café, en la planta alta se instalarán los sitios gastronómicos y el sector destinado al mundo del chocolate. En el segundo nivel también se habilitará una terraza que da frente al río, que se aprovechará para apreciar el atardecer, sobre todo si colabora el buen clima, así como está previsto.
En la zona del muelle, la onda será callejera. Habrá carritos, foodtracks y puestos de venta de bebidas y comestibles. Allí también se instalará el escenario por donde desfilarán los conjuntos musicales que estarán animando el evento, durante los dos días.
En esta edición se amplió la capacidad para la asistencia del público. Se estima que 2.500 personas ingresarán al evento en cada día. Las entradas ya fueron agotadas totalmente. Para el estacionamiento de vehículos se habilitará la gran playa que existe en el nuevo sector de edificios públicos que se construyó en el extremo del puerto hacia la boca de la bahía. Desde allí, unos minibuses puestos por la organización trasladarán al público hasta el área del evento, aunque bien podría hacerse a pie el pequeño trayecto aprovechando la belleza y novedad del lugar.
Un espacio muy destacado tendrá las competencias, las charlas y los coffee lab. En el reformado salón auditorio se realizarán cuatro competencias: de latte art, V70, Cup Tasters y Aeropress. Habrá charlas sobre catas y talleres que requieren de inscripciones previas. Por último, hay que señalar que habilitarán también un espacio de juegos para los niños.