El próximo domingo la Asociación Paraguaya de Asadores Teete volverá a cocinar la sopa paraguaya más larga buscando superar su propio récord obtenido hace dos años en Paraguarí. Será en el predio del Abasto Norte, en la ciudad de Limpio. En la ocasión habrá también una gran oferta de variados cortes de asados y entretenimientos artísticos.
El objetivo es que la sopa paraguaya llegue a los 55 metros de longitud, con lo cual se marcará un nuevo récord nacional. Este récord está en poder de la Asociación Paraguaya de Asadores Teete logró el 30 de junio del 2022, en la cumbre del Cerro Perö de Paraguarí, oportunidad en que alcanzó la distancia de 51.5 metros.
El evento se realiza para conmemorar el 12 aniversario del citado centro comercial. Tendrá lugar en la Plaza de Eucaliptos desde las 10:00 hasta las 15:00 Aniversario 12 de Abasto Norte. Los organizadores informaron que habrá 15 stands de ofertas de comidas, sobre todo asado con diferentes tipos de ensaladas. Entre los números artísticos mencionan la participación de bandas y danzas paraguayas.
Esta actividad se inició el 21 de marzo del 2022, en la ciudad de Luque. Fue la primera vez que la Asociación Paraguaya de Asadores Teete encaró la actividad logrando una sopa paraguaya de 50 metros de largo. Este es un récord oficioso ya que se realizó sin ninguna formalidad oficial. Las nuevas autoridades del gremio de los asadores señalaron que en el futuro buscarán que ese récord quede registrado en el Libro de Récords Guinness.
El Negro Riveros, actualmente presidente de la Asociación Paraguaya de Asadores Teete informó que, durante la jornada a cumplirse el domingo en Limpio, estarán presentes conocidos parrilleros de nuestro medio. Además, servirá como despedida del equipo Barbakua que próximamente viajará a Alemania para participar del Mundial del Asado.