Todas las líneas de los vinos Alfa Crux. Desde la izquierda Crux, Crux Xtra, Alfa Beta y Alfa Croux.

La bodega argentina Alfa Crux presentó días pasados las nuevas etiquetas que está comercializando en el mercado paraguayo. Unos vinos que buscan transmitir el espíritu futurista y moderno que tiene sus instalaciones aclamadas por la crítica como una de las mejores de las que existen en el Valle de Uco, en Mendoza. La presentación incluyó la degustación de las cuatro líneas de vinos que elaboran.

Días pasados en un ameno encuentro realizado en el restaurante Josephine, el señor Alvaro Puebla, gerente de exportación de Alfa Crux hizo la presentación en presencia de un grupo integrados por sommeliers, periodistas y personas vinculadas al mundo del vino. Los anfitriones fueron los representantes de la firma Frutos de los Andes que tiene la representación de la mencionada mara en nuestro país.

Alfa Crux es el nombre de la estrella más brillante de la constelación Cruz del Sur y la bodega fue diseñada en perfecta armonía con la tierra y su mágico entorno. La bodega Alfa Cruz pertenece a Agostino Wines una familia de inmigrantes Ítalo franco canadienses que tuvieron mucho éxito con inversiones inmobiliarias en Canadá y decidieron posteriormente invertir en vinos en la Argentina. En el año 2018 compraron la bodega al Grupo O Fournier y desde entonces se llama bodega Alfa Crux.

El Alfa Crux, la estrella más brillante, el vino ícono de la bodega.

La principal línea de vinos producidos por la bodega es Alfa Crux, La estrella más brillante, de la cual presentaron y degustamos dos etiquetas Alfa Crux Malbec y Alfa Crux Corte Uco. Alfa Crux Malbec. Ambas tienen 18 meses de crianza en barricas de roble francés de primer uso y 12 meses de estiba en la bodega. Y solo en partidas únicas y limitadas. El Malbec nace de los viñedos de El Cepillo y el Corte de una selección de barricas y vinos de cada cosecha. Ambos tienen una sin igual elegancia y carácter y son vinos de excelencia.

La segunda línea en importancia es el Beta Crux, que también tiene una versión en Malbec y una versión de Corte. El Malbec paso 18 meses en barricas de roble francés de primero y segundo uso. Es muy aromático con notas de madera. Solo en partidas únicas y limitadas desde la cosecha 2010. El Corte corresponden a un viñedo de La Consulta, ubicada a 1.100 metros sobre el nivel mar que pasan también entre 10 y 12 meses en barricas francesas.

La tercera línea es Crux Xtra en las siguiente variedades, Malbec, tempranillo y cabernet franc. Lo del tempranillo porque uno de los anteriores propietarios de la bodega, era de origen español, y había plantado parcelas con dicha uva. Según las notas de cata son ideales para los que están dispuestos a innovar y dejarse llevar por los perfumes y aromas, “porque para ser considerado el mejor, hay que ser distintos”.

Alvaro Puebla, gerente de exportación de la bodega hizo la presentación de los nuevos vinos de Alfa Crux.

Por último, también se presentó la línea Crux, en las siguientes versiones Malbec, Crux Corte Tinto, Crux Cabernet Sauvignon y Crux Sauvignon Blanc. Se trata de vinos jóvenes, frescos y expresivos. Según las notas de cata, esta gama es un claro ejemplo de la identidad de la bodega y de la visión que tienen del nuevo mundo del vino.  Todos los vinos mencionados fueron degustados por los presentes dejando la impresión de que son productos de excelencia en cualquiera de sus líneas. Para la degustación se contó con una mesa de antipastos y de cazuelita que incluían lomitos a la pimienta, salmón con zucchini, sorrentin9os de entrecostilla y risotto de hongos.

El señor Alvaro Puebla en su intervención destacó algunas características primordiales de la bodega. En primer lugar, que los cultivos que tienen están a 1.200 metros de altura, sobre el nivel del mar, en la ladera de Los Andes en sitios donde existe una gran amplitud térmica y donde casi no llueve, lo que da a los viñedos características especiales. La bodega Alfa Crux es subterránea y todo el proceso de vinificación se realiza por gravedad. La iniciativa de presentar las nuevas etiquetas se debe a que Paraguay representa para Alfa Crux un importante mercado en América del Sur y en consecuencia están apuntando sus campañas hacia nuestro país.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta