Cenando en la boca de los Saltos del Monday

13 diciembre, 2019
Parte de la ampliada terraza del restaurante Aqua con el fondo de los Saltos del Monday. A partir de hoy se habilita en horario nocturno los viernes y sábados.

Parte de la ampliada terraza del restaurante Aqua con el fondo de los Saltos del Monday. A partir de hoy se habilita en horario nocturno los viernes y sábados.

El Restaurante Aqua inicia desde esta noche su servicio nocturno en coincidencia con la luna llena para apreciar y disfrutar del magnífico espectáculo de los Saltos del Monday en una terraza recientemente habilitada que da a los visitantes una vista privilegiada del lugar. El local gastronómico está ubicado en el Parque Nacional Saltos del Monday que habilitó su horario nocturno para visitas.

El restaurante está a escasos metros de los saltos pero con la ampliación de la terraza se acerca un poco más a ese magnífico espectáculo de la caída de agua desde unos 40 metros de altura. El parque a partir de hoy también se abre en horario nocturno de 19 a 23 y el restaurante aprovecha esa situación y atenderá en adelante los viernes y sábados de 19 a 23.

El parque está administrado por una empresa privada, que entre sus actividades turísticas ofrecía el avistamiento de la luna llena, ofreciendo una cena en trasnoche, una vez al mes. Ahora para aprovechar esa actividad el restaurante Aqua amplía su horario a pedido de sus clientes. Tiene espacio en áreas climatizadas y al aire libre. La capacidad es para 200 personas y el restaurante emplea a 16 personas, plantel que se amplía en los fines de semana con el concurso de otras seis personas.

El local gastronómico es esencialmente una churrasquería parrillada, pero tiene también una cocina internacional. Ofrece una variedad de comidas típicas paraguayas, entre las que figuran platos tales como chicharo huit´i y chicharo trenzado, aparte de lo más conocido. Los sábados y domingos el fuerte es la parrillada completa. Tienen un menú del día y un menú a la carta. El día que hablamos con ellos, el menú del día era mandi´o chyryry gourmet, con cebollita de verdeo. En el menú a la carta ofrecen surubí al limón en salsa provenzal con arroz quesu y lomito en salsa madera con una base de mbeju, entre otros.

Recibe una gran cantidad de turistas, gran parte de ellos provienen del Brasil. El lugar se presta mucho para reuniones de grupos empresariales. Aparte del servicio de almuerzo y ahora de la cena, también ofrecen desayuno.  El Tradicional y Típico, el Desayuno Mbarete (mandi´o chyryry, huevo, jugo, café o cocido con leche y tostadas) y el Desayuno Saltos, que se sirve con huevos revueltos con tiras de mandioca frita, jugo, café o cocido con leche, mbeju, y chipa.

Otra vista de la terraza del restaurante, al fondo se aprecia un escenario ya que el servicio también incluye show. Fotos gentiliza de Mabel Martínez, quién es la encargada del restaurante.

Otra vista de la terraza del restaurante, al fondo se aprecia un escenario ya que el servicio también incluye show. Fotos gentiliza de Mabel Martínez, quién es la encargada del restaurante.

El Parque Nacional Saltos del Monday y el Restaurante Aqua, se encuentran en el distrito de Ciudad Presidente Franco, Alto Paraná, a unos 10 kilómetros de Ciudad del Este, la capital del departamento. A pocos metros de la desembocadura en el rio Paraná, las aguas del rio Monday caen en un desnivel natural de 40 metros generando un espectáculo que pone  en evidencia el poder y la fuerza de la naturaleza.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR