Paraguay presente en gran cita gastronómica

23 octubre, 2019
Afiche oficial del evento en donde en primer plano aparece nuestra compatriota Arami O´Hara que será una de las conferencistas junto al chef Sergio González.

Afiche oficial del evento en donde en primer plano aparece nuestra compatriota Arami O´Hara que será una de las conferencistas junto al chef Sergio González.

Una delegación nacional viaja a la ciudad de San Pablo, Brasil para asistir a Mesa Sao Paulo, uno de los eventos gastronómicos más importantes de América Latina a tenor de la cantidad y calidad de los profesionales del ramo que asistirán al encuentro.  Representantes de nuestro país tendrán incluso participación en una de las numerosas conferencias que tendrán lugar.

Del 24 al 27 del presente mes tendrá lugar en el Memorial de América Latina, de la capital paulista, el evento denominado Mesa Sao Paulo organizado por la revista gastronómica brasileña Prazeres da Mesa. Es la edición número 19 y se prevé la asistencia de más de 100 chefs de todo el mundo. Se trata probablemente del más importante encuentro de este tipo que se realiza en América Latina.

El tema del evento elegido para este año es Cocina de Transición. Entre los más renombrados chefs que tomaran parte del encuentro se puede mencionar a: Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz Restaurante, España, séptimo mejor del mundo;  Alex Atala,  DOM Restaurante, San Pablo (Brasil) décimo mejor restaurante de América Latina; Alvaro Clavijo, de El Chato Restaurante, Colombia, séptimo mejor de América Latina; Jefferson Rueda, A Casa do Porco, mejor restaurante de Brasil y sexto de América Latina; Helena Risso, Maní Restaurante, San Pablo (Brasil) décimo octavo mejor de América Latina; Manuela Buffarra, Manu Restaurante, Curitiba (Brasil), número 42 de América Latina. También se contará con la presencia del italiano Carlo Petrini, creador del movimiento internacional Slow Food.

Por Paraguay estarán entre los conferencistas Arami O’Hara y el chef Sergio González (Cocina Clandestina) quienes harán una exposición acerca del crecimiento nacional en materia de gastronomía y mostrarán las innovaciones en materia de productos gastronómicos de economía circular. La presentación oficial como Paraguay será en fecha Viernes 25 a las 15:00 (Horario Sao Paulo) y será transmitida en vivo por las redes sociales oficiales del evento (PRAZERES DA MESA).

El Grupo O’Hara Gastronomía fue invitado oficialmente por los organizadores para compartir la experiencia local de impacto social de la gastronomía y el trabajo como país a favor de la cocina paraguaya y el turismo gastronómico.  O’Hara Gastronomía  organizó una convocatoria abierta a empresas y personas del rubro con interés en conocer más de este encuentro y es por ello que este año la delegación la conforman también empresas como: Casa Grutter, Grupo G5, Ña Virginia, De la Casa Pederzani y Cocina Clandestina, además de cocineros interesados en el networking que el evento ofrece.

Mesa Sao Paulo está preparado por empresarios, chefs y periodistas brasileños para dar a conocer su gastronomía, además de generar contactos y networking entre colegas de todo el mundo. Al mismo tiempo buscan compartir experiencias exitosas de trabajo. El tema, Cocina de Transición, motivo a investigar acerca de nuevos significados para un planeta en mutación. Serán tres días de charlas y conferencias con grandes nombres de la gastronomía mundial. Habrá workshosp y degustaciones.

Se abarcarán los temas más diversos como por ejemplo las cocinas regionales de Brasil y el mundo. Los más grandes maestros asadores de Brasil hablarán sobre la carne asada y varios conferencistas abordarán el tema de las nuevas tecnologías así como las recetas veganas, vegetarianas y la cocina del futuro.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR