Hoy es un día especial para las “comilonas”

2 junio, 2019
teleton 2013

Histórica foto de archivo de la Comilona de Teletón. La gran paella, que se repetirá hoy, y el gentío impresionante, que de seguro también se repetirá.

Hoy es un día de comilonas. La de Teletón que se hace en el Jockey Club y habrá otra comilona que se hará en la Plaza Italia con un festival de cocina italiana, con motivo de la recordación de la fiesta nacional de dicho país. Ambos eventos tienen espíritu solidario y comprenderán actividades recreativas, culturales y artísticas destinadas a todas las familias.

Desde hace tres años, estas dos importantes actividades gastronómicas coinciden en el mismo día del año, lastimosamente. La Comilona de Teletón, es el evento más importante, y esta edición está dedicada a los niños, que encontrarán numerosos atractivos extras. La Fiesta Nacional de Italia, por su parte, no podría desarrollarse sin una gran manifestación a favor de la cocina de ese país. No sólo atrae a la colectividad, a los descendientes de italianos sino también a los amantes de las tradiciones italianas.

LA COMILONA DE TELETON

Lugar: Jockey Club del Paraguay
Horario: A partir de las 09:00
Entrada: 5.000 guaraníes. Los niños menores de 12 años no pagan entradas.
Cocina: Amplia variedad de dulces y salados. Carnes de todo tipo, arroces, pastas, opciones vegetarianas y en especial un novillo entero asado a la parrilla.
Participan: Varios restaurantes y servicios de catering de la ciudad. Entidades sociales, deportivas, culturales y grupos de amigos y compañeros.
Atractivos: Esta edición está dedicada a los niños, por lo tanto habrá un parque temático, juegos infantiles diversos. Habrá shows artísticos y un espacio Sunset para el after de la comilona.

FIESTA NACIONAL DE ITALIA

Lugar: Plaza Italia
Horario: A partir de las 12:00 hasta la 20:00
Entrada: Un kilo de alimento no perecedero:
Cocina: Gastronomía italiana
Participan: Pederzani, 1688 Restó, Pizzería Tiro al aire, Tarantella, Don Vito, Pulcinella, Casa Pastrone, La Cabrera, Sicilia Pizzas & Calzones, La Trattoria de Tony, Pizzería O Sole Mio, Sotto-zero, Eco Tienda café e  Il galla.
Atractivos: Orquesta Popular Italiana dirigida por Ambrogio Sparagna, cantará el tenor y profesor italiano, Giuseppe Del Duca, con la soprano Cristina Vera-Díaz, Ricardo Flecha, el cantante italiano, Gaetano Assalto, y la Banda de Músicos de la Policía Nacional. Las escuelas italianas en Asunción, Dante Alighieri y Santa Caterina da Siena, y el Colegio Santo Tomás de la ciudad de Pilar, realizarán presentaciones artísticas.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR