Moda gastronómica de Paraguay irá a Dubai

6 noviembre, 2018
Vero Pardo posando junto algunos de los diseños de su nueva colección.

Vero Pardo posando junto algunos de los diseños de una de sus tantas colecciones.

En un hecho sin precedentes para nuestro país, la marca Vro Pardo de indumentaria gastronómica de nuestro país participará durante el presente mes del Arab Fashion Week que se desarrollará en la ciudad de Dubai. La diseñadora Vero Pardo está creando una colección especial para presentar en la pasarela del mencionado desfile internacional. Es el más importante escenario en el que alguna vez se haya presentado una creación paraguaya.

El Arab Fashion Week se desarrollará del 21 al 28 de noviembre, en la citada ciudad. Según el calendario del evento Vro Pardo estará mostrando sus creaciones el día 24 de noviembre a las 19:30, en un horario central. Es la séptima edición del Arab Fashion Week que se realiza en Dubai y atrae  a las más grandes marcas y diseñadores de la moda internacional. JP Gaultier es uno de los que tomará parte del evento.

Vro Pardo ya presentó sus colecciones de indumentaria gastronómica en varios países como Colombia, Argentina (Buenos Aires), Inglaterra (Londres), pero siempre en muestras individuales. Es la primera vez que tomará parte de una pasarela internacional donde estará codeándose con marcas internacionales y en un evento que atrae mucha atención en todo el mundo.

La diseñadora Vero Pardo nos informó que recibió la invitación por email de parte de la organización considerando que ella participa habitualmente en las ediciones del Asunción Fashion Week. A partir de allí se  realizan varias invitaciones internacionales. “Ellos te llaman y te dicen que tenes pasarela en una plataforma prêt à porter”, nos comentó la creadora.

Recientemente, anunció que para dicha ocasión está creando una colección especial denominada AVA, del Polvo a la Tierra. “Vamos a llevar algo nuevo a Dubai, pero sin perder nuestra identidad, que consiste en la utilización del ao poí, el ñandutí y la pintura a mano en nuestros diseños”, nos dijo Vero Pardo.

Dubai, está situada sobre el Golfo Pérsico es una de las capitales de uno de los Emiratos Arabes Unidos y con alrededor de 3.000.000 de habitantes, gran parte de ellos extranjeros. En los últimos años se ha convertido en uno de los principales destinos del turismo de lujo y uno de los centros mundiales del turismo familiar, de negocios y de compras. Es una de las ciudades del mundo que más ha crecido en los últimos años. Construida en el desierto, Dubai presenta espectaculares obras de ingeniería y arquitectura financiadas por el Gobierno.

Por su parte, Vro Pardo es una marca de indumentaria gastronómica que fusiona diseños de vanguardia con tejidos y bordados artesanales de nuestro país. Últimamente, también recurrió a varios reconocidos artistas nacionales para realizar pinturas a mano para realzar sus diseños. La marca viste a numerosos profesionales cocineros y chefs de nuestro país y está presente en las más importantes cocinas de restaurantes de la ciudad.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR