Diseños de lujo para la mesa y la cocina

20 septiembre, 2018
Los cuchillos Bugatti fabricados con una aleación de gran resistencia que les dan una alta perfomance.

Los cuchillos Bugatti fabricados con una aleación de gran resistencia que les dan una alta perfomance.

Se realizó días pasados la presentación de los productos Alessi y Bugatti para la mesa y la cocina. Son dos prestigiosas, exclusivas y reconocidas marcas italianas que se destacan fundamentalmente por el extraordinario diseño que desarrollan en sus productos, desde pequeños accesorios hasta cafeteras profesionales.

El encuentro tuvo lugar en la Tratoría de Tony en donde la firma Merci kitchen & table top, organizó una muestra a la que denomina Aurea. El anfitrión de la noche fue el arquitecto César Aquino y como guía actuó la diseñadora industrial Laura Díaz de Bedoya. Asistieron invitados especiales y miembros de la prensa.

La primeras palabras de la guía fue para advertir a los presentes acerca de que los objetos de uso cotidiano que estaban en exposición, no solo eran eso, sino “piezas de arte” que son productos con historia y diseño, dos actividades en las que los italianos tienen un rico precedente. De hecho el evento fue montado como si fuera “vernissage”.

Bugatti y Alessi son dos firmas italianas que hace cerca de 100 años se dedican a la fabricación de productos para la mesa y la cocina, como cubiertos y pequeños electrodomésticos. Se destacan por la innovación y la originalidad que tienen sus diseños. Normalmente han recurrido a los mejores profesionales de este rubro que existen en el mundo.

A la izquierda la cafetera Alessi, el producto más vendido de la marca. Tiene un mango colorido para indicar donde debe ir la mano y un pájaro en el pico. La forma cónica permite que pueda alcanzar altas temperaturas en poco tiempo.

A la izquierda la cafetera Alessi, el producto más vendido de la marca. Tiene un mango colorido para indicar donde debe ir la mano y un pájaro en el pico. La forma cónica permite que pueda alcanzar altas temperaturas en poco tiempo.

Bugatti se distingue internacionalmente por su estilo y alta tecnología. Sus productos están fabricados en acero y porcelana fina de muy buena calidad. “Produce pequeños y grandes tesoros para el hogar interpretando los deseos del consumidor y enriqueciendo los hábitos y estilo de vida”, según puede leerse en un material de prensa entregado en la ocasión. “Sus diseños se distinguen por mezclar la alta tecnología con el buen gusto italiano por la forma y el detalle”, decía Laura Díaz de Bedoya.

Ofrece por ejemplo cuchillos de buenísimas aleaciones, conocidas como aleaciones Bugatti, gracias a la introducción de la máquina de fundición a presión. Tiene una línea denominada Kiss que comprende, pinzas de ensalada, casca nueces, abre botellas y otros, en cuyo diseño aparecen sutilmente dos caras humanas dándose un beso.

Por su parte Alessi, se destaca porque sus productos para la mesa y la cocina, eleva la experiencia de los utensilios de uso cotidiano a la categoría de verdaderas obras de arte con un estilo vanguardista.  Tomamos como ejemplo, su cafetera 9093 fue uno de los productos más vendidos en la historia de la marca. Tiene un mango colorido y con ranuras que indica donde poner la mano y un pequeño pájaro en el pico de la cafetera. Su forma cónica permite alcanzar altas temperaturas en poco tiempo.

“No es necesario ser un chef profesional para volverte amante de los productos que ofrecen Alessi y Casa Bugatti. Sus diseños innovadores y originales harán que no quieras volver a salir de la cocina”, resaltó José Sartorio, director de Merci kitchen & table top, distribuidora local de los productos que se pueden encontrar en las tiendas de Fork, en el Shopping del Sol y en el Paseo La Galería.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR