Instituto gastronómico se expande a Lambaré

27 febrero, 2018

foto del igiYa cuenta con sedes en Asunción, Luque, San Lorenzo y Ciudad del Este. Ahora habilitará una nueva sucursal en Lambaré. El Instituto Gastronómico Internacional (IGI) uno de los más importantes centros de estudios de carreras gastronómicas expande su influencia agregando un quinto local para responder de esa manera a la creciente demanda que existe en nuestro medio por contar con personal del rubro.

La nueva sucursal del IGI en Lambaré está ubicado sobre la avenida Cacique Lambaré esquina Domingo Martínez de Irala, aproximadamente a dos cuadras del local del Súper Seis. El local tendrá una capacidad para recibir a 400 alumnos y estará preparada con equipamientos de última generación. Actualmente se están realizando los últimos trabajos de refacción para tenerlo habilitado para el mes de marzo.

Las carreras que se dictarán en el IGI – Lambaré, son: Tecnicatura Profesional en Gastronomía, Chef Internacional, Pastelero Profesional, Panadero Profesional, Barman y Cursos Cortos como ABC Chef y Catering para Eventos. La malla curricular, además ofrece la posibilidad a los estudiantes de contar con un título profesional en sólo dos años, que se encuentra avalado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y reconocido internacionalmente.

IGI, que es una empresa de origen argentino se encuentra instalado en el país desde el 2007 y tiene su sede central en Asunción en México casi Mariscal Estigarribia, frente a la Plaza Uruguaya. Es el primero de los grandes centros de enseñanza gastronómica que extendió su influencia a las ciudades aledañas a la capital e incluso al interior del país. La necesidad del mercado hace que más jóvenes, adultos y hasta niños se entusiasmen por estudiar para ser “chef” en Paraguay.

Maximiliano Ferrari, representante del Instituto Gastronómico IGI, comentó que no sólo está de moda ser chef, el interés por el buen comer, el buen vivir provoca las ganas de cursar carreras y cursos de cocina con la finalidad de entender técnicamente el porqué de los éxitos y fracasos en los distintos menús.

“Desde la temperatura de coagulación del huevo, como lograr una pechuga de pollo cocida y jugosa al mismo tiempo o hasta técnicas complejas como la de cocción lenta a bajas temperaturas o congelamiento rápido para evitar la cristalización entre otros, son los intereses que le mueven a las personas a estudiar gastronomía”, dijo Ferrari.

“El objetivo del instituto en los 7 países donde está presente, es impartir enseñanza gastronómica de primer nivel al mejor precio del mercado, y esto lo logra mediante el aprovechamiento de los recursos, producto del tamaño de su red de filiales en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay”, dijo finalmente.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR