Hay sólo 18 delantales para las 50 cucharas

9 febrero, 2018
Hacía lucía el miércoles el Hall del gran salón de la Commebol. Los aspirantes esperando turno. Hasta aquí tuvo acceso la prensa, salvo los medios que pertenecen al grupo que organiza el programa.

Hacía lucía el miércoles el Hall del gran salón de la Commebol. Los aspirantes esperando turno. Hasta aquí tuvo acceso la prensa, salvo los medios que pertenecen al grupo que organiza el programa.

Cincuenta cocineros aficionados fueron seleccionados para buscar un lugar en las cocinas de MasterChef Paraguay. El miércoles fueron elegidos de entre un grupo de 200 postulantes. Los 50 deberán participar ahora en la próxima ronda de eliminación, donde ya tendrán que verse cara a cara con los miembros del jurado. En esa oportunidad se elegirán a los 18 participantes de entre quienes surgirá el primer masterchef de Paraguay.

El miércoles pasado se realizó en el local de la Conmebol el macro casting del programa MasterChef Paraguay. Doscientos cocineros aficionados presentaron los platos que prepararon en sus casas y 50 recibieron las cucharas que habilitan a seguir en la siguiente ronda.  Durante el evento, por primera vez los aspirantes a masterchef se enteraron que los miembros del jurado serán Rodolfo Angenscheidt, María Eugenia Aquino y José Torrijos.

Personas de todas las edades se presentaron al macro casting de Masterchef Paraguay. En la foto en el instante de la acreditación correspondiente.

Personas de todas las edades se presentaron al macro casting de Masterchef Paraguay. En la foto en el instante de la acreditación correspondiente.

Los 200 platos que presentaron en la ocasión los aspirantes de masterchef fueron analizados y evaluados por un equipo de técnicos y docentes del Instituto Gastronómico de Asunción (IGA) que es la productora gastronómica del programa. Posteriormente, las planillas de evaluación fueron analizadas por los miembros del jurado que se encargaron de degustar las preparaciones que alcanzaron mejores puntuaciones.

Angenscheidt, Aquino y Torrijos fueron los encargados de entregar las cucharas a los participantes. No se dieron a conocer los nombres de los seleccionados, pero normalmente de acuerdo al formato del programa no se divulgan esos datos. Los 50 participantes que recibieron la cuchara participarán en la siguiente etapa en donde se definirá quiénes serán los 18 participantes que estarán en las cocinas del MasterChef Paraguay, es decir en el programa televisivo que será transmitido por Telefuturo.

No se conoce aún la fecha en la que se cumplirá la última etapa eliminatoria del MasterChef pero se estima que será entre el 19 y 24 de febrero. En esa oportunidad, los 50 postulantes que recibieron las cucharas por primera vez se enfrentarán cara a cara con los miembros del jurado. Cada uno tendrá 60 minutos para cocinar los platos que presentarán y en los últimos cinco minutos presentarán y defenderán sus platos ante la presencia de Rodolfo Angenscheidt, María Eugenia Aquino y José Torrijos.

En esta instancia, los miembros del jurado entregarán el delantal de Masterchef a 18 candidatos que ellos consideren merecedores de estar en el programa. Con este paso, se completará la selección de los cocineros que competirán a lo largo de varios meses por el apreciado título de primer MasterChef Paraguay.
MasterChef Paraguay (3)

Entre los 200 que se presentaron para el macro casting se pudo observar que hubo diversidad de candidatos: hombres y mujeres, adultos y jóvenes.  Acerca del nivel de los candidatos recogimos opiniones dispares. Desde la producción del programa, algunos voceros nos dijeron que era bastante bueno, pero algunos técnicos del IGA que participaron en la calificación y evaluación en el macro casting señalaron que esperaban mucho más. De todas maneras, de eso se trata el masterchef de tratar de que los participantes aprendan durante el desarrollo del programa y puedan alcanzar sus máximas potencialidades.

Se prevé que el programa esté al aire a principios del mes de abril. Aun no hay fecha oficial. Mientras tanto se irán realizando las grabaciones del programa. MasterChef Paraguay fue traído al Paraguay por Chena Tv, que ya realizó una experiencia similar con el formato Polémica en el bar, conocido programa de la televisión argentina.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR