En lo alto de la cordillera, en el camino San Bernardino-Altos se instaló Casa Corona, un bar que invita a disfrutar de la puesta del sol contemplando un extraordinario paisaje con vista al lago, sumándose a esa ola de ofrecer cada vez más experiencias diferentes para los consumidores. Cerveza, tragos, picadas, música, relax y un pequeño mercadito se conjugan en esta nueva modalidad.
Las marcas hoy en día tratan de promocionarse con nuevas estrategias de publicidad y por eso recurren a activaciones o eventos (técnicamente se denominan BTL) para darse a conocer o para mantenerse vigente. Dentro de esta práctica se inscribe la Casa Corona acondicionada en una de las residencias de verano que existen en la citada zona. Sólo se puede llegar en vehículo, está a unos 400 metros de la ruta San Bernardino-Altos, a la altura de Aqua Village.
El lugar elegido fue la casa del guitarrista Renato Belucci, una construcción de tipo mediterráneo que orientó su construcción aprovechando la magnífica vista del lago y con la infraestructura externa armaron el bar, mientras que los ambientes interiores utilizaron para montar un spa, donde mujeres y varones pueden disfrutar de un masaje así como de un servicio para las manos y pies.
Afuera montaron un deck creando una terraza sobre el desnivel existente y allí ubicaron las mesas y sillas así como un bar y una tarima desde donde un dj ameniza la estancia en el lugar. Claro que, lo único que se puede tomar es cerveza Corona pero además tragos tropicales que tienen que llevar como uno de sus principales ingredientes, la citada marca de cerveza. Pero Eduardo Di Natale y su equipo hacen maravillas para superar esa limitación. La gastronomía está a cargo de Colaso Bo.
En esta temporada, se puso de moda en San Bernardino eso de disfrutar del “sunset”. De hecho la citada marca de cerveza tiene una campaña que se denomina así, pero generalmente estas acciones están relacionadas con el disfrute del mar. Acá nosotros nos limitamos a disfrutar del paisaje. La Casa Corona invita a eso. Abre a las 18:00, todos los fines de semana, pero igual el grueso del público llega recién para el horario nocturno. Estará abierto hasta las primeras semanas del mes de febrero.
El local está situado en un lugar donde la naturaleza todavía es agreste. Sólo se puede llegar en vehículo. El lugar fue acondicionado de forma a respetar la ecología del lugar y se cuida que el tráfico de clientes sea lo menos agresivo posible cuidándose que los desperdicios sean tratados con el máximo cuidado posible.
Además, estaba el Mercadito Sunset, un espacio destinado a marcas nacionales e internacionales que, en esta edición está a cargo de India Style y de Woodstock, quienes presentan lentes, prendas y bolsos al estilo Corona para lucirlos en el verano. Un artista nacional se encarga de dar un toque diferente a los vasos reciclados en vivo por un artesano, con los que se podía disfrutar de Coronita Drinks.