Anuncian un festival de comida coreana

11 noviembre, 2016
K food festival elomnivoro (1)-2

Fideo instántaneo, un producto que no falta en la casa de todo coreano. Importado desde ese país, quieren promocionar su consumo en nuestro país. Es fácil de preparar y de bajo costo.

El próximo domingo 20 de noviembre se realizará un festival de comida coreana denominado K-Food. Tendrá lugar en La Maison Saint Charles, en Quesada entre Cruz del Chaco y Charles de Gaulle, desde las 11:00 de la mañana. El objetivo es dar a conocer al público la gastronomía de Corea. Participarán varios locales gastronómicos de la capital. Se prevé también la realización de varios espectáculos que forman parte de la cultura de ese país.

El festival está organizado por K-Food Internacional, que es una organización privada apoyada por el Ministerio de Agricultura de Corea cuyo objetivo es apoyar a los comerciantes coreanos en el extranjero para que puedan promocionar productos gastronómicos. Paraguay es uno de los últimos países de Sudamérica dónde se estableció esa organización. Simón Ahn, gerente de K-Food Paraguay nos brindó los detalles del festival así como los objetivos de la empresa que dirige.

El K-Food Festival se realiza anualmente en todos los países donde tiene presencia. En Paraguay se realizará por primera vez y consistirá en un evento  que reunirá espectáculos artísticos, feria y exposición de comidas así como cursos de cocina coreana. Está dirigido a todo tipo de público, en especial a amantes de la gastronomía y jóvenes a los que les gusta disfrutar del buen ambiente y de los espectáculos, según señalaron los organizadores.

La entrada es libre pero se debe pagar por la comida que se consume. El taller de cocina tendrá un costo de 70 mil guaraníes por persona que se invertirán en la adquisición de los ingredientes y los participantes llevarán a casa sus preparaciones.

K food festival elomnivoro (4)

Paquetes de Kimchi, la comida típica por excelencia de Corea. Quieren promocionar su consumo en nuestro país.

El objetivo es dar a conocer las comidas tradicionales de Corea. Estarán presentes varios locales gastronómicos de nuestra ciudad entre los que se citan a Koggi, conocido Food Truck; Oh Happy Day y Café Ala. También participarán algunos puestos que venden productos no coreanos pero que utilizan ingredientes provenientes del país asiático. K-Food Paraguay también estará presente ofreciendo a los participantes productos coreanos para su degustación.

Entre los platos típicos coreanos se presentaran el Bibimbab, Gulgogui, Donkasu, Kimchi Bolumbab, asadito coreano, Payeon y Kimbab. El plato típico de Corea es el Kimchi, que se prepara con varios ingredientes y el más conocido es el que se prepara con acelga y nabos, nos comenta Simón. “Es como una ensalada coreana”, nos dijo. “La mayoría de la gente piensa que los orientales comen cosas que no se deben comer y que la comida coreana es muy picante. Cierto que es muy picante pero es muy sabrosa a la vez. Nosotros queremos romper esa barrera de miedo”, agrega.

K-Food Paraguay tiene su local en Quesada 5126 casi De Gaulle. Allí tienen en exposición variados alimentos fabricados en Corea y que buscan importar al Paraguay. Para interesar a las personas, allí hacen degustaciones y demostraciones. Casi ya funciona como un bar, porque a menudo concurren trabajadores de las inmediaciones para probar sobre todo los fideos y arroces que se preparan instantáneamente. “Si quieren pueden comprar, pero nosotros estamos aquí más para que prueben”, acota Simón.

K food festival elomnivoro (8)

Simón Ahn, gerente de K-Food Paraguay.

Corea produce casi todos los productos que aquí se consumen. Su principal producto gastronómico de exportación constituyen los jugos de aloe, que se ofertan en los supermercados locales.  Simón es un joven comerciante coreano que hace 27 años reside en el país y precisamente es uno de los que importa al Paraguay jugos coreanos. Esta razón le sirvió para que el gobierno de su país lo eligiera para el proyecto de K-Food. Este tiene una duración de dos años y el próximo ya no funcionará en Paraguay pues habrá cumplido su misión de dar a conocer los productos de ese país.

“La comida coreana es rica y saludable, tiene más de 200 años de historia. No es sólo picante, hay también gustos salados, dulces, agridulces, les invitamos para que prueben. Producimos  hasta spaghetti. La diferencia es que la comida coreana no tiene sabores exagerados. Un alfajor en Paraguay  está lleno de dulce de leche, te empalaga no podes comer otra comida. Lo nuestro es limitado, no es muy dulce, no muy salado, tratamos que sea equilibrado”.

“La cocina coreana es en base a fermentación. La salsa de soja es fermentada. El Kimchi es fermentado, producen bacterias buenas para nuestro cuerpo por la flora intestinal. Consumimos mucho arroz, es como el pan para los paraguayos. Mucho pescado. Se trata de comer muy sano. No comemos pan”, nos dice finalmente Simón quién comentó que su señora viajó a Corea y que sorprendida un día le dijo: “Vos sos el único coreano gordo”.

Info: 0981 279 025 Whatsapp: 0983 583 388

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR