Una Expo con vinos de lujo pero sin derroche

13 junio, 2016
trivento premiado

Muchos vinos premiados como este, estarán al alcance de la «perrada» durante la Expo Vino. Pero, los más caros, los de lujo, sólo para unos 300 privilegiados que ya agotaron las entradas.

A pesar de que los vinos de lujo solo podrán ser degustados por 300 personas y ya se agotaron las entradas, el resto de los asistentes también tendrá oportunidad de probar etiquetas de productos de alta gama durante la Expo Vino. Como nunca antes, los importadores pondrán toda la carne en el asador pero semejante nivel no da para el derroche o el desperdicio. Por tal motivo, establecerán algunos límites a la hora de servir las copas.

Los organizadores decidieron poner límites a la cantidad de vino que se servirán en las copas a fin de que los asistentes tengan oportunidad de degustar la mayor cantidad posible de las más de 300 etiquetas o marcas que estarán disponibles durante los dos días de la Expo Vino. Además se informó que ya se agotaron las entradas para el sector Lounge  (300.000 guaraníes) y sólo restan las que son de acceso general (150.000 guaraníes).

Tradicionalmente en una copa de vino se sirve 150 ml, dependiendo de la cepa y el tipo. En la Expo Vino se servirá una cantidad menor, sería algo así como lo que se sirve en las catas profesionales. Es probable incluso que algunos expositores utilicen un medidor. Dicha cantidad es suficiente como para degustar y apreciar todo el sabor de un vino. Si alguien no gusta del producto no sobrará casi nada en la copa por lo que se produce la menor cantidad de desperdicio posible.

De todas maneras, si alguien decide seguir degustando el mismo vino, se le vuelve a servir en la misma medida, cuántas veces quiera. La intención además es que el público que asiste pruebe la mayor cantidad de etiquetas. Se calcula que estarán en la exposición más de 300 marcas o etiquetas diferentes, de casi todas las empresas importadoras de nuestro medio. Una de ellas, London Import estará presente con productos de ocho bodegas diferentes con un total de 60 etiquetas.

Además, en el sector Lounge, se servirán los vinos de alta gama, que en el mercado tienen un valor superior a los 250 mil guaraníes. Habrá etiquetas que tienen incluso un valor muy por encima de dicha cifra. Y por supuesto, que no se justificaría que se dejen restos en las copas para probar otras alternativas o por simple gusto. Esta disposición de limitar el vertido en las copas no se aplicaron en las anteriores ediciones de la Expo Vino, pero ninguna de ellas tuvo el nivel que se anuncia para la presente.

Hay que apuntar que en el sector general, donde las entradas cuestan 150 mil guaraníes, también se servirán vinos de excelente calidad. Todos los que van a ser expuestos deben tener, como exigencia de la organización,  un precio de mercado, superior a los 50 mil guaraníes. De hecho, muchas de las botellas tienen un precio superior a ese nivel e incluso entre los mismos podrán encontrarse varias etiquetas premiadas y calificadas con altos puntajes por los principales especialistas y conocedores de vinos del mundo.

Recordemos que la Expo Vino se realizará los días 14 y 15 de junio próximos en el local de Talleyrand Costanera desde las 19:00 hasta las 23:00 horas.  Está organizada por la CAPPRO (Cámara de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines). Se habilitarán 33 puestos de exposición pero algunas empresas tendrán más de uno.

Esta nueva edición de nuevo contará con un servicio gastronómico a cargo de Talleyrand que habilitará patios de comida y se ampliará el sector de estacionamiento que tendrá un servicio de valet parking. Igualmente se contará con una tienda en donde los productos expuestos se venderán a precios rebajados. Los organizadores prometieron que se contará previo al evento con una revista donde se detallarán los vinos que estarán en la Expo.

Los lugares habilitados para la venta de entradas son los siguientes:

–  In Vino Veritas Club y Agrupando Ideas Producciones (Hipólito Carrón 874 entre Quevedo y Basualdo, Asunción). Horario: 09.00 a 20.00.

– Le Sommelier Restaurante (Denis Roa 1543 casi Santa Teresa, Asunción). Horario: 11.00 a 23.00.

– Nunciata Almacén Gourmet (Tte. Vera 1308 casi Senador Long, Asunción). Horario: 08.30 a 20.30.

– Frutos de los Andes Show Room (Av. Mariscal López 5684, casi Tte. José D. López, Asunción)

– Tienda Monalisa (Paseo La Galería, Asunción)

– Bodega Independencia 1478 (Independencia 1478, Encarnación.

Consulte aquí los vinos que estarán presentes en la Expo Vino

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR