La comilona llegó a recaudar 850 millones

4 junio, 2014

Comilona teleton

Una recaudación de 850 millones de guaraníes fue el resultado de la Comilona de Teletón realizada el domingo pasado en Rakiura. Se sirvieron un total de 75.477 platos y la concurrencia fue de 45.000 personas. En conferencia de prensa las autoridades de Teletón dieron a conocer esos números.

Según se informó al citado monto de 850 millones se llegará una vez que se terminen de cobrar las adhesiones de preventa. Lo recaudado superó ampliamente lo obtenido en la anterior versión de la comilona del 2013 cuando en total se recaudaron 560 millones de gauraníes.

Andrés Silva, Director Ejecutivo de la Fundación Teletón, manifestó que dicho monto recaudado será destinado al sostenimiento de los Centros de Rehabilitación Integral de Teletón, ubicados en Asunción, Oviedo y Paraguarí, desde donde se brindan servicios a niños, niñas y adolescentes con discapacidad física.

Agradeció a los 190 stands de grupos de amigos, familias e instituciones que dijeron sí al desafío de cocinar para una multitud, así como a todas las personas que asistieron al evento para apoyar el trabajo de la Fundación, a los voluntarios, artistas y conductores, empresas patrocinadoras y a todos los medios de comunicación que colaboraron en la invitación y cobertura del evento.

Además, señaló que la organización y producción del evento significó Gs. 534.363.000, que fueron solventados en su totalidad con los Gs. 555.850.000 aportados por las empresas patrocinadoras de la Comilona de Teletón.

Por su parte, Víctor González Acosta, miembro del Consejo Directivo de la Fundación, reiteró el compromiso de honrar la confianza de la ciudadanía a través de un trabajo profesional, eficiente y transparente al servicio de las personas con discapacidad. Refirió también que para la Fundación es un enorme orgullo haber logrado que la Comilona se haya convertido en uno de los eventos solidarios más significativos del país, porque esto es una clara señal del compromiso de la ciudadanía con la inclusión de las personas con discapacidad.

La Comilona de Teletón fue realmente la fiesta gastronómica del país, con un amplio menú que incluyó platos de festivales gastronómicos de varias ciudades del país y comidas internacionales. La gente disfrutó de todo tipo de comidas, tales como: asado, pizzas, milanesas, paella, tartas, guisos, comida para celiacos, para vegetarianos, platos típicos de Colombia, Israel, Brasil, España, Italia, Costa Rica e India, pastas, tortas, chupín de surubí, ensaladas de frutas, brownies, chipas, pave, jugos y mucho más.

La Comilona de Teletón fue un evento presentado por: OCHSI, Nutrihuevos y PULP, y contó con el apoyo de: Itaú, Tigo, Cervepar, Copetrol, Pollos Kzero, Pastas Anita, Yerba Mate Campesino, Vinos Santa Helena, Upisa, Frigomerc, Itaipú, Frutika, La Pradera, Pilar, CAPECO y Rakiura.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *