Una semilla de comida saludable plantan en Carmelitas

5 abril, 2014
La Semilla  (4)

Milanesa de carne de soja sobre vegetales confitados, acompañado de polenta con salsa natural de tomates y mix de hojas verdes.

El 17 de marzo pasado se habilitó al público un nuevo restaurante en pleno corazón de Carmelitas. Se trata de La Semilla, un restaurante de comida saludable que está situado sobre la avenida España en la intersección con Melvin Jones. El pasado viernes hizo la presentación oficial de su carta que consiste en una oferta culinaria 50% vegetariana y 50% de cocina convencional.

Lo que hace diferente a este nuevo local gastronómico son dos aspectos principales. Primero, es el manejo de los macronutrientes, porque todos sus platos están elaborados teniendo en cuenta una estricta proporción de 40% de carbohidratos, 30% de proteínas y 30% de grasas favorables.

Segundo, todos los productos vegetales utilizados son agroecológicos, es decir que no padecieron la utilización de agrotóxicos y en el caso de las carnes u otros ingredientes, aseguran que estos están tratados con todos los requisitos que garantizan la seguridad alimentaria. En la cocción de los alimentos no se utilizan sartenes ni fogones, todo se hace al horno.

Su carta trae, una advertencia innovadora. Ponen al tanto a los clientes, cuando no están seguros de que la oferta realizada deriva de procesos agro ecológicos no garantizados, cómo en el caso de las bebidas. Todas las pastas y los panificados se elaboran con harinas integrales. No colocan saleros en las mesas, salvo que los clientes lo pidan y en esa caso se utiliza sal marina.

La carta está dividida en grandes capítulos: De la Tierra (ensaladas diversas), De la Granja (las carnes), Agua Dulce (los pescados), Del Molino (pastas integrales). Y posee un apartado especial denominado De la Mano del Chef, en donde se dejan un poco de lado las restricciones nutricionales, dónde se puede notar la presencia de un Lomo de cerdo cubierto de salsa de frutilla sobre una cama de berros, acompañado de batatas gratinadas.

La Semilla abre todos los días para los servicios de almuerzo y cena. Y sus precios, son bastante accesibles, teniendo en cuenta que están en una etapa promocional.

La Semilla  (10)

Pechugas de pollo al grill, con budín de acelga y ensalada fresca.

La Semilla  (3)

Sorrentinos integrales con salsa de tomate natural, pan tostado integral con salsa especial de mostaza, acompañada de ensalada fresca, coronada con brotes de soja y morrones rojos.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR