Asado a la estaca en la fiesta de la tradición misionera

17 enero, 2014

estaca

 A partir de mañana, y como todos los años, se realizará en la ciudad de Santiago, la Fiesta de la Tradición Misionera. Un encuentro que incluye desfiles, doma, festivales, fiestas y el infaltable asado a la estaca. Santiago está ubicada a 275 kilómetros de Asunción, cerca de Ayolas y a unos 50 kilómetros de San Ignacio, en el Departamento de Misiones. Son como cuatro horas de viaje en automóvil desde Asunción. Allí se lleva a cabo una celebración que ya se volvió una costumbre: La Fiesta de la Tradición Misionera, organizada por el Club de Leones de la ciudad y que convoca año a año a miles de participantes.

fiesta tradicion misionera

Típica imagen de una jornada de la Fiesta de la Tradición Misionera: la doma de toros.

El programa para este año incluye lo siguiente:

Viernes 17: 20:00 hs.: Plaza de la ciudad, peña folclórica, destinada a descubrir a los nuevos valores artísticos.

Sábado 18: 16:00 hs.: Plaza de la ciudad, Desfile de la Tradición, con participación de agrupaciones de caballería, espectáculos de destreza y realización de cuadros alegóricos. 21:00 hs.: Club de Leones, Fiesta y festival con participación de artistas internacionales como el formoseño Lázaro Caballero y el brasileño Michel Telo. También actuaran destacados artistas nacionales como Francisco Russo y Sin Fronteras de la ciudad de Pilar.

Domingo 19: 09:00, Club de Leones, doma de potros, torín, juegos variados, 60 montas de caballos, 35 novillos y 12 toreos. Al medio día se realizará el célebre asado a la estaca, que es preparado por los vecinos del lugar, pero esta vez los organizadores decidieron fijar un precio único de 33.000 el kilo. También habrá un servicio de comidas típicas, como el batiburrillo, chastaka, ryguazú cae y vori vori. Habrá además servicio de restaurantes.

Los precios de las entradas, para el festival del sábado es de 100.000 guaraníes el sector común y 500.000 guaraníes para el sector VIP; para la jornada del domingo, la entrada es de 25.000 en general. Los organizadores informaron que ya no existen alojamientos disponibles en la ciudad para las personas que quieran pernoctar. Se espera la afluencia de unas 30.000 personas en total para los tres días.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR