Antonio exhibiendo el reconocimiento que recibió por su labor en mantener la
calidad y la tradición de la pizza napolitana y también la segunda estrella de
la Guía del Chef de la Pizza.
Antonio Yegros Colmán, pizzero encarnaceno de 41 años recibió anoche su segunda estrella que lo certifica como uno de los mejores cocineros de pizza napolitana. En una ceremonia cumplida en Nápoles, Italia, Antonio recibió dicha distinción de la Guía del Chef de la Pizza con Estrellas una iniciativa que otorga esa distinción, a los mejores profesionales del mundo, al estilo de la estrella Michelin.
El acto se cumplió en el Hotel La Sonrisa que está ubicado en Sant´antonio Abate, Napóles, conocido como el Castillo de las Ceremonias. Antonio viajó desde Encarnación hasta la citada ciudad de Italia para asistir a la ceremonia, al igual que el año pasado. Es uno de los dos únicos no italianos, en recibir esa premiación.
El premio Pizza Chef Star reconoce la excepcional calidad y el compromiso demostrado por Yegros. La primera estrella que recibió fue por los méritos que realizó durante su trabajo en una pizzería de Milán, Italia. La segunda estrella fue ya por los méritos realizados en su pizzería de Encarnación hasta donde llegaron los inspectores desde el citado país europeo.

Nápoles, es considerada la cuna de la pizza italiana. En 2017, el arte del pizzaiolo napolitano fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, consolidando aún más el estatus de Nápoles como epicentro de esta tradición culinaria.
Yegros fue nominado para la segunda estrella en octubre pasado. En los primeros meses de este año, los inspectores italianos llegaron hasta su pizzería en Encarnación para evaluar su trabajo. El pizzero paraguayo en esa oportunidad fue nombrado también inspector de la Guia del Chef de la Pizza con Estrellas. En esa función le tocó inspeccionar a la Pizzería Ragazzi de Panamá, cuyos representantes fueron nominados por el compatriota y recibieron su primera estrella.
Antonio nos comentó que está aprovechando su estadía en Nápoles, para visitar algunas pizzerías de la ciudad “para ver si puedo llevar algo nuevo que pueda adaptar utilizando productos locales, es decir una fusión de lo mío con lo más tradicional de acá”, expresó en un contacto telefónico. “Hoy voy a almorzar en el local de Gino Sorbillo, un gran referente de la pizza italiana”, expresó
“También la Pizzería de Michelo, una de las más antiguas en los sabores de pizza Margarita y Marinara. Además, la pizzería de Vincenzo Capuano y la de Vincenzo Abatte, que se destacan por la pizza contemporánea” comentó. Luego Yegros viajará a la ciudad de Barcelona, España para asistir a cursos de repostería y bollería, aprovechando que él es también maestro panadero. Su regreso al país está previsto para el 4 de diciembre.
