Una nutrida concurrencia recibió el salón principal del Hotel Sheraton durante
el Drinks & More.

Se realizó días pasados en el Hotel Sheraton la octava edición del evento denominado Drinks & More conocida también como la otra Expo Vino. Pero aún está en un terreno indefinido donde no se sabe si lo principal son los vinos, los tragos, las otras bebidas o todo eso junto. No obstante siempre reúne a una nutrida concurrencia, cuya preferencia navega entre las mencionadas opciones.

Drinks & More siempre se anunció como el evento para degustar los vinos blancos, rosados y espumantes, que casi no forman parte de la Expo Vino dominada por los vinos tintos. Para justificar lo de Drinks & More se ofrecían tragos, cervezas, bebidas espirituosas y productos comestibles gourmets como quesos, jamones, chocolates y varios etcéteras.

Una de las bebidas más solicitadas por la concurrencia fue el Aperol Spritz, el trago de moda.

Ese cúmulo de ofertas iniciales que caracterizó a las primeras ediciones del evento, fue decantando año tras año y ahora tenemos una escasa presencia de vinos. Solo algunas importadoras estuvieron presentes y entre ellas ACSA SA, que siempre tiene novedades en su profuso portafolio. Esta vez resaltó la presentación del Kaiken Nude, un elegante vino rosado.

También pueden anotarse como novedad las etiquetas presentadas por la importadora Frutos de los Andes de los vinos espumantes de frutado natural Federico de Alvear, que por la relación de precios que tiene promete una gran irrupción en el mercado local.

Una de las novedades fue la presentación de los vinos espumantes Federico de Alvear, por parte de Frutos de los Andes.

Después el ambiente estuvo dominado por los tragos con una gran tendencia hacia el Aperol como gusto dominante, así como en otras ocasiones, la estrella, fue el gin tonic. Ambos siguen dominando todavía el mercado de la mixología local. Aun así, hay que destacar la presentación en sociedad del Tiger Hill, un London Dry Gin paraguayo elaborado a base de alcohol de cereales. 

Se han podido notar algunas ausencias en el evento. La casi nula presencia de cervezas, pese a que existe una profusa oferta de cervezas ligeras y artesanales, nacionales e importadas. Tampoco vimos las tradicionales degustaciones de quesos, jamones y salsas, de las ediciones anteriores. Mucho menos algunas delicatessen como los chocolates.

Una de las sorpresas más importantes del Drinks & More fue la presentación del Kaiken Nude, de la bodega del mismo nombre, un rosado super elegante, no solo por presentación sino por gusto.

Claro que todo esto tiene que ver con la oportunidad y la necesidad que tienen las empresas importadoras de poner en exhibición y degustación determinadas líneas de productos, conforme a las demandas del mercado. Drinks & More tiene un nombre que en apariencia busca delimitar el campo dentro del cual se desarrollará la actividad gastronómica del evento. En ese perímetro ha estado zigzagueando durante los últimos años sin encuadrarse en un esquema definido. Y si lo ve cada vez más lejos de ese ámbito donde lo primordial era acceder a los blancos, rosados y espumantes que no brindan la Expo Vino.

Nada de lo que llevamos dicho hace perder la satisfacción y la diversión del público asistente, más aún cuando el ambiente se ve inundado por la música de los DJs, lo que da un toque de fiesta antes que de feria. Como suele decirse tal vez los esencial no sea alcanzar una identidad sino perseverar en la búsqueda.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta