A la izquierda Enma Pereira junto a Claudio Pacheco, autores de los mejores cócteles
de la noche y dos de los principales candidatos a ganar el título de mejor
bartender del país.


Se realizó anoche el noveno episodio del programa televisivo Bartenders El Desafío y comienzan a afianzarse los posibles candidatos al título de mejor bartender del país. Anoche e eliminó Angie Maíz y quedan en carrera seis participantes, de los cuales tres destacan con nítidas cualidades para alzarse con el trofeo.
 

Entre los candidatos, podemos mencionar a Enma Pereira, Claudio Pacheco y Robín Orrego. De hecho, son tres profesionales que tienen mayor experiencia en la coctelería y además fueron, hasta el momento, los que mejor desempeño tuvieron a lo largo del programa. La lista de los que continúan en carrera se completa con Ati Almeida, Sandra Benítez y Melu Vargas. 

De entre los candidatos al título, podemos inferir que el más creativo es Claudio Pacheco, un angoleño radicado en el país hace 10 años y que se dedicó a la coctelería como alternativa de trabajo. No tiene un gran bagaje en la mixología, pero exhibe un don natural para combinar las bebidas y los ingredientes con mucho atrevimiento y osadía. 

Enma Pereira, es el más sofisticado de los tres. Posee mucha experiencia en bares de renombre y de diferentes categorías. Su especialidad es el Negroni, un cóctel clásico simple pero elegante a la vez, lo que define un poco el carácter profesional de Enma. Además, es muy tranquilo y seguro en su actitud profesional tirando hacia el perfeccionismo. 

Por último, Robin Orrego, es lo que podríamos decir un todo terreno, un 4×4, puede manejarse muy bien los con cócteles clásicos y los modernos. Y cuando le piden innovar y crear suele rebuscarse en su experiencia para lograr las opciones con que formular un cóctel, que como mínimo siempre va a estar presentable. 

El mejor cóctel de la noche. Fotos de la página oficial del programa en Facebook.

Si no ocurren sorpresas, el ganador del concurso televisivo será uno de ellos. Hasta el momento las eliminaciones han sido muy lógicas y la lista inicial de 18 concursantes se fue decantando naturalmente. La eliminación de ayer puede mencionarse como ejemplo. Ati, Robin y Sandra pasaron directamente a la siguiente ronda porque fueron los mejores en la prueba de identificación olfativa de cinco destilados diferentes. 

Angie Maíz, Claudio Pacheco, Enma Pereira y Melu Vargas se enfrentaron en el desafío de preparar un cóctel que tuviera como principal protagonista al Gin Citadelle y debían preparar un sirope (agua, azúcar y frutas u hierbas), a más de los otros ingredientes que deseen. 

El mejor de la prueba fue Enma Pereira, quién preparó un cóctel denominado Impostor (un falso Negroni) que llevaba Gin Citadelle original, vermouth blanco, limón siciliano, sirope de granada y como garnish: limón siciliano y semillas de granada. Un trago calificado de perfecto. El segundo mejor trago de la noche correspondió a Claudio Pacheco quién presentó “Le Voyage”, una mezcla de Gin Citadelle Rouge, almíbar simple, limón, puré de frutilla, jengibre y de garnish: hierba buena, 

Las dos últimas clasificadas fueron Angie Maíz y Melu Vargas, razón por la cual se enfrentaron en la ronda de eliminación con el desafío de elaborar una reversión del clásico Sex on the beach. En esa instancia, Angie prácticamente se entregó y si bien terminó bien la prueba no demostraba el interés de sobrevivir y llegar hasta las otras instancias de la competencia, como sí lo hacía Melu Vargas. No hubo devoluciones del jurado solo la mención final de quién sería eliminada y quién continuaba en el torneo. 

Anoche nuevamente estuvo como jurado invitado Rodrigo Ramírez Díaz de Espada quién acompaño a Gaby Fines ante la nueva ausencia de Eduardo Di Natale. El programa se emite todos los domingos por el Sistema Nacional de Televisión, a partir de las 20:30, en una producción de Cogus Media y Chena Tv, bajo la conducción de Jorge Ratti. 

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta