Ayer la organización de la Expo Vino subió a sus redes sociales, esta información. La
semana anterior, uno igual anunció que se agotaron las entradas para la Noche
Premium, el 24 de junio. Se trata de un hecho sin precedentes.
Tres meses antes de la realización del evento la organización de la Expo Vino anunció que ya no quedan entradas disponibles. En menos de dos semanas vendieron todas las localidades. Ayer se agotaron las que quedaban para los días 25 y 26 de junio. Una semana antes vendieron todos los boletos disponibles para la noche del 24. Se trata de un hecho sin precedentes en acontecimientos de carácter eno gastronómico. Podría decirse que es todo un récord.
La Expo Vino está prevista para los días 24, 25 y 26 de junio en local de Talleyrand Costanera. La primera es denominada la Noche Premium y las otras las Noches Tradicionales. El precio para la primera es de 550.000 guaraníes por persona y para las otras es de 270.000 guaraníes. Las entradas se pusieron a la venta el pasado 21 de marzo.
Todo un récord. En menos de dos semanas se agotaron las entradas y tres meses antes del evento. En los últimos años, la Expo Vino siempre vendía todas sus entradas en forma anticipada. Pero no, con tanta anticipación como ahora. Mucho contribuyó el hecho de que uno de los auspiciantes, el Banco Itaú, otorgó descuentos a sus clientes para la compra anticipada.
No existe información oficial acerca de la cantidad de entradas vendidas. Los organizadores no suelen dar precisiones en este sentido. Pero teniendo en cuenta que el local de Talleyrand Costanera para eventos del tipo Expo Vino tiene una capacidad de 1.600 personas por noche, considerando que serán tres jornadas en total las que están previstas.
Hay que hacer algunas salvedades. La noche del 24 de junio denominada la Noche Premium suele habilitarse menor cantidad de entradas considerando que se trata de una jornada especial donde los asistentes disfrutarán de los mejores vinos que existen en plaza, pagando un precio mayo por ello, suele brindárseles un mayor espacio para lo cual disminuyen el aforo.
No ocurre lo mismo los días 25 y 26 de Noche Tradicional, que suelen ser más multitudinarias. Además, hay que considerar que como parte de aforo hay que incluirse la numerosa cantidad de personas que están involucradas en la realización de la Expo, como los representantes, invitados y trabajadores que estarán a cargo de la atención al público en los numerosos puestos que estarán habilitados.
Los responsables de la organización informaron que pese a que vendieron la totalidad del aforo para la Expo Vino existe una fuerte presión del público que desea asistir al evento. Las ventas se realizaron a través de la plataforma de Ticketea en internet y ya no existe forma de acceder a la compra.
Esto asegura el éxito anticipado de la Expo Vino 2025. No existen todavía detalles organizativos como por ejemplo la cantidad de expositores que estarán presentes, en ambas noches, la cantidad de etiquetas que estarán disponibles para la degustación, las novedades que se presentarán esta noche, así como los servicios adicionales que suelen habilitarse. El anuncio de la realización de la Expo Vino se realizó el pasado 13 de marzo, una semana después se habilitó la venta de entradas y 14 días después se agotaron totalmente.