Extraño color para una caipiriña. Se lo debe al agregado de vino tinto que hay en
su composición. Una combinación súper original y osado, pero con excelentes
resultados.
Una reversión de la caipiriña a la que se incorporó vino tinto fue la gran sorpresa de la noche de Bartenders y se llevó el premio al mejor cóctel del programa. No era para menos, una impensada y original combinación que arrojó sorprendentes resultados. Su autor fue el angoleño, Claudio Pacheco, que se va destacando, por sus novedosas combinaciones. Tamara Troche, en otra sorpresa, fue quién abandonó el programa.
A nadie antes, se le había ocurrido, hacer una versión de la caipiriña agregándole vino tinto. Es imposible saber o imaginarse, a priori cuál sería el sabor resultante. Pacheco asumió el riesgo y su cóctel sorprendió a los miembros del jurado no solo por la originalidad sino por el gusto el sabor. Por eso, el trabajo elaborado por Claudio Pacheco fue nominado como el mejor de la noche.
Su cóctel se denominó Rouge Caipiriña y tenía los siguientes ingredientes: Ron Fortín blanco, cachaza, vino tino, limón Tahití, almíbar simple y garnish de flores comestibles. “Le pusiste vino, que osado y que bien te salió” fue la devolución que hizo Gabi Fines, en su calidad de jurado. Edu Di Natale, por su parte se despachó con: “te salió espectacular, buenísimo, es un cóctel que puede estar en cualquier lugar”.

El angoleño, de 30 años, con varios años ya de residencia en el país, ya sorprendió en programas pasados al preparar un cóctel con Ron Fortín en combinación con canela y se erige en uno de los principales candidatos a obtener el título de mejor bartender del Paraguay, objetivo que busca el programa Bartender´s El Desafío, que se emite cada domingo por Canal 9.
El desafío de anoche consistía en que los participantes debían elaborar una reversión de la caipiriña, pudiendo incluir un mínimo de dos ingredientes diferentes a la receta tradicional. Hubo varias notas destacadas en este desafío. Por ejemplo, por primera vez dos cócteles empataron en el segundo puesto. Fueron los de Robín Orrego y Ati Pereira.

El primero hizo el cóctel “Disruptor”, preparado a base de Gin Citadelle, sirope simple, Limoncello, mix cítrico de limón Tahití y limón siciliano. Con un toque de bitter de naranja. Edu Di Natale destacó el hecho de que el cóctel se jugó por el lado del sabor del limón con un excelente equilibrio de sabores. Por su parte, Ati Pereira con su trago “Caipipita”, a base de Vodka Belvedere, vermú blanco, zumo de limón, almíbar de menta y pulpa de pitahaya (una fruta exótica) que a su dulce sabor une un color extraordinario, lo que hizo del cóctel una bebida de extraordinaria presencia que no necesitó otra decoración más que la presencia de un cristal de hielo.
El cuarto lugar de la noche correspondió a Diego Gaona y el último lugar para clasificar a la próxima ronda se decidió entre Sandra Benítez y Tamara Troche. El cóctel de Sandra no convenció del todo al jurado y el shake de Tamara se convirtió en un cháke, ya que su coctelera se le trabó tras la agitación necesaria y perdió un valioso tiempo que no le permitió completar su cóctel, en los ocho minutos que duraba la prueba. Su eliminación estaba cantada, pese a que el jurado destacó la mano que tenía para las delicadas combinaciones que presentó durante el programa llegando incluso a elaborar el mejor trago de algún programa.
Anoche, solo seis de los nueve participantes tomaron parte de la competencia porque Enma Pereira, Angie Maíz, Melu Vargas, tuvieron un pase directo al siguiente programa. De los 18 bartenders que iniciaron el programa, ahora quedan solo ocho que competirán por el título de mejor bartenders del Paraguay.