Anoche se inauguró el nuevo local del Lido Bar en San Lorenzo. Ubicado en el Paseo La Catedral, en
el centro neurálgico de esa ciudad.
El Lido Bar inauguró anoche la sucursal de la ciudad de San Lorenzo que constituye el primer paso en un proyecto de expansión de su icónica marca por otras ciudades de todo el país. Desde hoy el nuevo local de la vecina ciudad se encuentra atendiendo al público con la misma oferta gastronómica y nivel de servicio, que tiene en sus dos locales de la capital del país.
El nuevo local se encuentra ubicado en el centro neurálgico de San Lorenzo frente a la catedral de la ciudad, en el interior del centro comercial Paseo La Catedral situado sobre las calles Coronel Bogado entre Coronel Romero y Gaspar Rodríguez de Francia. Ocupa un local situado en esquina de aproximadamente 150 metros cuadrados con capacidad para unas 130 personas.
En el salón principal, tiene una barra, pero no es la tradicional barra curva que tiene en sus locales de Asunción. Tiene muchos espacios al aire libre ya que cuenta con mesas ubicadas en el patio interno del Paseo La Catedral y en el corredor yere de ese local comercial. La atención es de lunes a lunes de 07:00 a 23:00 salvo los fines de semana cuando la atención se extiende hasta las 24:00.
En la primera vez en 73 años de existencia, que el Lido Bar, sale de los límites de Asunción. Sigrid Förster, gerente general, nos comentó que hace un tiempo se encuentran realizando estudios de mercado para expandir la icónica marca hacia otras ciudades del país. La habilitación de la sucursal de San Lorenzo es el primer paso en esa dirección. No quiso brindar otros detalles de ese proyecto, pero admitió que se trata de una política que está analizando la empresa.
La idea de una futura expansión del Lido Bar, una de las más valiosas marcas del mercado gastronómico, revela que fue todo un éxito ubicarse en su nueva locación frente a la Catedral de Asunción, abandonando el emblemático inmueble ubicado en Palma esquina, frente al Panteón Nacional de los Héroes. “Esa decisión fue todo un éxito y los clientes están muy agradecidos”, comentó Förster. Inclusive adelante que están en planes de expansión del restaurante en el segundo piso, que actualmente también es ocupado por la administración.
Respecto a los proyectos de expansión, Förster mencionó que la intención siempre es desarrollar negocios propios para no tener que recurrir a modalidades como la franquicia. El lema del Lido es Sabor y Tradición. En el nuevo local de San Lorenzo habilitaron un mural con fotos históricas que reflejan los distintos hitos que marcaron la trayectoria del local. Comienza con una foto del inmigrante Enrique Schulz quién en 1953 fundó el Lido Bar en la esquina de Palma y Chile, lugar que abandonó en 2022 para ubicarse en Independencia Nacional y El Paraguayo Independiente.
El Lido Sanlo, como ya se autodenomina cuenta con 25 empleados, la mayoría de ellos sanlorenzanos, lo que revela la política que irán aplicando a medida que se expandan a otras ciudades. Nos informaron que en los próximos días también se habilitará el servicio de delivery. Demás esta decir que allí encontrarán los mismos productos que se ofrecen en el local central y en la sucursal asuncena ubicada en la Manzana T, del barrio Villa Morra,
El Lido Bar tiene su centro de producción en su local central, desde donde se distribuyen a las sucursales gran parte de los productos ofrecidos. En San Lorenzo, tienen una cocina en donde se elaboran las minutas y se hace el proceso de regeneración de los platos preelaborados. El cliente puede encontrar el mismo sabor en cualquiera de los locales del Lido Bar.