El gin mendocino Hilbing London Dry Gin, galardonado como el mejor del mundo, acaba de llegar a nuestro mercado de la mano de la empresa Frutos del Andes que incursiona de esa manera en las bebidas espirituosas. El citado gin recibió doble medalla de oro en la más importante competencia internacional entre más de 5.000 productos de 40 países.
Dicha distinción recibió en el marco de la San Francisco World Spirit Competition 2024, donde un jurado de 70 expertos coincidió tras una serie de cata a ciegas. Los premios que otorga año a año son considerados como los Oscar de las bebidas espirituosas. Fundada en el año 2000, la SFWSC es organizada por Tasting Alliance y es considerada como la más influyente entre los conocedores de este tipo de bebidas.
El gin Hilbing London Dry, elegido el mejor del mundo, obtuvo con la condecoración Double Gold (Doble Oro). ya que, para lograrlo, todos los miembros del jurado deben haber puntuado con medalla de oro en forma unánime.
Los integrantes del panel evaluador son expertos respetados por toda la industria de bebidas espirituosas. Fue ese selecto grupo de especialistas (Sommeliers, Master Mixólogos, Chefs, Bartenders, Consultores del mundo de los Destilados y prestigiosos representantes de la industria de la hospitalidad).
La familia detrás de la destilería Hilbing Franke en Mendoza, Argentina, ha estado produciendo licores de alta calidad a partir de agua pura de la Montaña Andina conocida por sus delicados sabores durante cinco generaciones. Su London Dry Gin combina sabores cítricos, cilantro y enebro argentinos con uvas Malbec de sus viñedos para crear una ginebra excepcionalmente suave.
Buena parte de este éxito internacional se adjudica al atractivo que despierta el regionalismo, la calidad de los insumos, el packaging elegante y la originalidad de productos como los gins elaborados con uvas Torrontés o Malbec, entre otros atributos. Este gusto por la producción local quedó nuevamente ratificado con el premio recibido, siendo Hilbing la única destilería de Argentina y unas de las pocas a nivel mundial que alcanzó el máximo galardón.
Este posicionamiento es el resultado de un trabajo arduo y cuidadoso realizado por Hilbing Franke, que en los últimos años ha implementado diversas normas de calidad, donde una de ellas le ha permitido certificar todos sus productos como libres de gluten.
La destilería ya está trabajando en nuevos desarrollos de próximos lanzamientos, para llegar con sus productos innovadores al mercado local y a otros de la talla de Japón, Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, España, México, Brasil y Colombia, a los cuales actualmente exporta.