Por tercer año consecutivo se realizará en nuestro país la Expo Uruguay Wine. Tendrá lugar mañana jueves 20 de junio en los salones del Hotel Sheraton. El evento está organizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura de Uruguay (INAVI), junto con un grupo de reconocidas bodegas y la Embajada Uruguaya en Paraguay. El objetivo es promocionar los vinos uruguayos y por primera vez el público podrá asistir para las degustaciones. Las entradas cuestan 180.000 guaraníes.

Un total de nueve bodegas del país vecino tendrán sus vinos en exposición. Se trata de Garzón, Cerro Chapeu, Cerro del Toro, Atlántica Gourmet, Bracco Bosca, Bouza, Familia Deicas, Bresesti y Catamayor. La Expo Uruguay Wine está principalmente dirigido a los ejecutivos y empresarios del sector de importación de bebidas, a los propietarios de restaurantes, así como también a sommeliers y profesionales del ámbito.

Este año, como novedad, se abrió la posibilidad de que los amantes del vino también puedan asistir al evento, mediante el pago de una entrada. El inicio de la jornada está previsto para las 19:00 y la actividad consistirá en la degustación de vinos con el acompañamiento de productos gastronómicos típicos del Paraguay y del Uruguay. La venta de entradas se realiza a través de la plataforma on line de Ticketea.

Uruguay ocupa el cuarto lugar como productor en el continente Sudamericano y es el único con un clima Atlántico, lo que le ha permitido desarrollar vinos equilibrados con características únicas y reconocidas internacionalmente. Tiene al Tannat como su variedad insignia, aunque en los últimos años los propios bodegueros uruguayos, a fuerza de innovación y calidad, se encargaron de demostrar que este pequeño país es un gigante cuya viticultura está despertándose.

Uruguay Wine es una marca sectorial del vino asociada a la marca paraguas de promoción del país: Uruguay Natural. A través de esta, se desarrollan actividades e iniciativas de promoción del vino uruguayo en el exterior. Con la marca Uruguay Wine, los vinos uruguayos salen y se presentan al mundo, siempre en la búsqueda de abrir nuevos caminos para un muy importante rubro de exportación para el Uruguay, como lo es su producción vitícola. Las bodegas participantes buscan contactar de primera mano con el mercado paraguayo. Eventos similares se realizan en todo el mundo.

Uruguay es sinónimo de un país con una personalidad fuerte, con características igualitarias y abiertas, con tradición de innovación y desarrollo social que le ha valido la visibilidad mundial. También es un país de inmigrantes, detrás de cada uruguayo hay una historia que contar. Cada vino uruguayo también tiene una historia única, que, llegada la ocasión, se convierte en una historia digna de compartir, probar y experimentar.

 

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta